Pedrosa se rompe la clavícula: ¿el título para Lorenzo?

Pedrosa se rompe la clavícula: ¿el título para Lorenzo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La verdad, parece ser que el Mundial de Moto GP de 2010 está diseñado para que Jorge Lorenzo se lo lleve, para que sea el campeón. Primero fue la lesión de Valentino Rossi y ahora Pedrosa se rompe la clavícula: ¿el título para Lorenzo? Cuando parecía que el título iba a ser un duelo entre españoles, Pedrosa se cae y regala el título a Jorge.


https://www.youtube.com/watch?v=RomB-Bcnz60

Se disputaban los entrenamientos libres del GP de Japón. Dani Pedrosa, que estaba haciendo unas últimas carreras de mérito, recortando distancia con el líder del Mundial, Jorge Lorenzo, no tuvo la suerte que necesita un campeón, y se cayó al suelo dando con su clavícula sobre el asfalto de Motegi.

Era la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres, pero Pedrosa no pudo volver a subirse a la Honda: se le quedó enganchado el acelerador en plena frenada. No pudo detener la moto y se fue al suelo, sufriendo una doble fractura en su clavícula izquierda. De este modo, Dani Pedrosa dice adiós al Mundial y le deja el título en bandeja a Lorenzo a falta de cinco carreras (Japón, Malasia, Australia, Portugal y Valencia).

Pedrosa

Eso sí, de momento, los médicos dicen que Pedrosa no estará en Motegi, pero no descartan su participación para el siguiente Gran Premio de Sepang.

La trayectoria de Pedrosa era buena: había cosechado tres triunfos y dos segundos puestos en las últimas seis carreras, por lo que la distancia que le separa de Lorenzo (antes del GP de Japón) es de 56 puntos. De este modo, Jorge Lorenzo tiene el título en el bolsillo, ya que sólo Pedrosa puede pillarle y, a no ser que se recupere para el GP de Malasia (10 de octubre), tiene todo a su favor para convertirse en campeón en este año 2010.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo