Pedrosa gana en Laguna Seca

Pedrosa gana en Laguna Seca
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Menos mal que he vuelto a ganar. Estoy muy contento. Hace un año que me empezaron a ir mal las cosas. Ha sido mucho tiempo en el que tanto mi equipo como yo hemos estado detrás sin conseguir resultados y por fin una victoria que sabe a mucho aquí. Estoy contento por mi equipo porque incluso cuando yo no estaba en mi máxima motivación han estado ahí y, sobre todo, también por los médicos que me han curado durante tanto tiempo”.

pedrosa

Las palabras de Dani Pedrosa reflejan la alegría de un piloto que no ha tenido suerte en la última temporada. Su talento ha quedado empañado por las caídas y las lesiones.

Pero en el mítico circuito de Laguna Seca su situación ha dado un vuelvo. En uno de los asfaltos más complicados del Mundial dio un golpe en la mesa en una carrera que dominó de principio a fin. Ni Valentino Rossi, ni Jorge Lorenzo pudieron toser al piloto catalán. Pedrosa se colocó primero en la recta de salida tras ser el más rápido en reaccionar tras la puesta en verde del semáforo. La carrera fue como a él más le gusta. Sin rivales delante. Impuso un ritmo constante e infernal ante el que nada pudieron hacer sus rivales.

Si Pedrosa fue primero todo el gran premio, Valentino Rossi fue segundo. El italiano lo intentó con todas sus fuerzas, pero en esta ocasión sucumbió. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, logró un meritorio tercer puesto ya que corrió infiltrado para mitigar los dolores que tenía por la subluxación de clavícula y fractura en un pie provocada por una espectacular caída en el sacacorchos en los entrenamientos oficiales.

El Mundial sigue liderado por Rossi, que ahora aventaja a Jorge Lorenzo en nueve puntos. Tercero está el australiano Casey Stoner, a 16 puntos del lídero. Cuarto es Dani Pedrosa, aunque alejado a 58 puntos del italiano.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo