Pau Gasol podría jugar el Europeo

Pau Gasol podría jugar el Europeo
Comparte este artículo
Autor: 1

Quizá sea porque se empezó a hablar de él gracias al título de campeón del Mundo Junior que logró con la selección española de baloncesto allá por 1999. El caso es que Pau Gasol se entrega en cuerpo y alma a la Roja. Siempre que puede y sus condiciones físicas se lo permiten acude a la llamada del seleccionador. Nunca falla y siempre da el cien por cien cuando viste la elástica nacional.

gasol3

Todo indica que el pívot de los Angeles Lakers jugará el Europeo que se disputará a partir del 20 de septiembre en Polonia. “Sí, tengo que jugar los Europeos. Voy a ir. Estoy dispuesto, estoy en ello. Pero es en septiembre, así que tengo tiempo para relax”, explicó en una entrevista a la cadena estadounidense ABC. Hay que recordar que Pau ha jugado cerca de cien partidos desde que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. El buen ambiente que se respira dentro del combinado nacional le trae muy buenos recuerdos y le sirve para recargar pilas de cara a una temporada en la mejor liga del mundo de donde hay que sacar fuerzas de donde sea.

El hambre de Pau Gasol es insaciable. Si muchos pensábamos que después de ganar el anillo de campeón de la NBA tras derrotar a los Orlando Magic se relajaría y optaría por tener un verano tranquilito, pues nos equivocamos. El de Sant Boi quiere incluir el título europeo a su currículum vitae, que no es otro que el mismo CV de todos los españoles que le seguimos y admiramos. Incluso es posible que algún jugador como José Manuel Calderón acelere la recuperación de su lesión de muñeca para intentar asistir también al Europeo. Es lo que tiene Pau Gasol, es un ídolo de masas y también un referente para todos sus compañeros.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo