Pau Gasol logra el anillo de campeón de la NBA

Pau Gasol logra el anillo de campeón de la NBA
Comparte este artículo
Autor: 2

“Siento una felicidad abrumadora. Es una situación única. Es difícil de describir, es muy difícil de conseguir esto. Te das cuenta de lo que has tenido que trabajar para llegar aquí. Hay que celebrar esto y ser feliz”. Son las palabras de Pau Gasol tras ganar el anillo de la NBA.

pau gasol

El pívot de los Angeles Lakers se convierte así en el primer español en ganar el título de campeón de la mejor liga del mundo. Otra gesta que sin duda hace aún más grande la leyenda de su figura.

Pau Gasol asistió a la entrega de trofeos con una bandera de España en la espalda, todo un símbolo que coloca a nuestro país en el epicentro del mundo del baloncesto y que otorga a nuestro deporte un lugar de privilegio del que si seguimos con esta inercia tardaremos mucho tiempo en salir.

Casi lo de menos fue el resultado, que se saldó con el triunfo del equipo californiano por 86-99. Durante los 48 minutos de juego real no había sólo en juego un triunfo, había mucho más. Se reservaba un lugar en la historia que Pau no dejó escapar. Los Lakers consiguieron la victoria con menos sufrimiento de lo esperado. Los locales sólo resistieron el primer cuarto. Desde ese momento, no pudieron frenar las variantes ofensivas de los Lakers. El gran mérito individual de Gasol fue frenar a Superman Howard. El jugador franquicia de los Magic de Orlando sólo pudo anotar once puntos ante la defensa del pívot catalán, que ha sido fundamental junto a Kobe Bryant para conseguir el anillo de campeón.

FICHA
Orlando Magic 86 (28+18+15+25): Alston (12), Lee (12), Turkoglu (12), Lewis (18), Howard (11) -cinco inicial-, Pietrus (4), Gortat (4), Battie (-), Nelson (5) y Redick (8).
Los Ángeles Lakers 99 (26+30+20+23): Fisher (13), Bryant (30), Ariza (15), Gasol (14), Bynum (6) -cinco inicial-, Odom (17), Walton (2), Farmar (2) y Vujacic (-).

Imagen bajo licencia CC

Comparte este artículo