Pau Gasol es un ejemplo

Pau Gasol es un ejemplo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

“Esta situación inesperada sólo ha reforzado mis ganas e ilusión por luchar con mi equipo para estar en el Europeo e ir a por él, sólo espero que mi dedo se recupere bien durante el tiempo estimado por los doctores para poder estar de nuevo con España entrenando, porque pese a que no he podido ir al primer partido amistoso en Canarias, no me he separado de ellos”. Estas palabras no son de ningún don nadie. Las dice uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia: Pau Gasol.

pau

El jugador catalán nos ha dado un susto a todos después de confirmarse que se rompió un dedo durante un entrenamiento. Gasol tuvo que pasar por quirófano para que le redujesen la fractura. Pero las dudas estaban en boca de todo el mundo ¿Jugaría el Europeo? Pues la respuesta es que sí. Cuando cualquier otro deportista de élite hubiese encontrado la excusa perfecta para borrarse, él hace todo lo contrario. Va a apretar los diente para intensificar su fase de recuperación con el objetivo de acortar al máximo los plazos de recuperación. Quiere estar cuanto antes al máximo nivel para entrenarse con el resto de sus compañeros.

De nada han servido las malas caras que han puesto en Los Angeles Lakers para que se cuide y no tome ningún riesgo de cara a la próxima temporada de la NBA, El de Sant Boi sabe que está haciendo historio y no quiere dejar de escribirla. Sabe que es un referente para el resto de seleccionados a la vez que un terrible dolor de cabeza para los jugadores rivales, que aún no han encontrado un antídoto para frenar su talento. La afición española está de enhorabuena. Contamos con un auténtico número uno, tanto dentro como fuera de las canchas. Un buen ejemplo para las nuevas generaciones.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo