Partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes

Partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena, pero aquellos que no disfrutan con el deporte rey, tendrán otro quebradero de cabeza a partir de la próxima temporada: fútbol todos los días de la semana. Desde este blog de deportes te contamos la última invención del fútbol comercial: partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes.

Santiago Bernabéu

Según la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), la temporada 2010/2011 tendrá una novedad importante: Partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes. Eso sí, hay que dejar claro que la Federación Española de Fútbol, órgano deportivo que preside Ángel María Villar, tan sólo dice que da permiso para que se pueda jugar esos días.

Es decir, la última palabra la tiene la televisión que, como siempre, es la que manda en los horarios televisivos de los partidos de Primera y de Segunda. De este modo, si la temporada que viene a las cadenas les parece bien poner partidos de Segunda División los viernes y partidos de Primera los lunes, estilo Premier League, pues lo harán. De todas formas, esto no tendría que parecernos nada extraño ya que nuestra liga ya tuvo un año en el que se emitían partidos los lunes.

Por otro lado, uno de los aspectos que también podría dar más audiencia a la Liga es el de poner los partidos a las 3 de la tarde, tal y como propuso Florentino Pérez hace unos meses. Que sepamos, ésta última propuesta no se está barajando a fondo, aunque todo puede ser que cualquier día nos sorprendan conque se jueguen partidos a esta hora.

Por tanto, lo que hay que dejar claro es que según lo acordado por los miembros de la asamblea del máximo organismo del fútbol, se concede la autorización de que puedan disputarse partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes, a partir de la temporada 2010/2011. Insisto, se trata sólo de una posibilidad: la federación da el ok.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo