¿Partidos de Liga a las tres de la tarde?

¿Partidos de Liga a las tres de la tarde?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pese a que aquí en España esta propuesta pueda resultarnos un tanto extraña y atípica, es de lo más común en otras grandes ligas europeas. Así, en Italia, Inglaterra o Alemania es habitual ver partidos a estas horas tan distintas en España. La cuestión está servida: ¿Partidos de Liga a las tres de la tarde? Florentino Pérez la propuso y te lo contamos en este blog de deportes.

sanchez pizjuan

No podía ser otro al que se le ocurriera (o al menos lo hiciera público), esto de que se puedan jugar partidos de Liga a las tres de la tarde. Florentino Pérez, que es algo así como el hombre negocio del fútbol, ha visto que el potencial económico en forma de ingresos crecería de manera exponencial si el Real Madrid jugara sus partidos a las tres de la tarde.

Según indicó el presidente del Real Madrid, los espectadores que tendría el club blanco pasarían de 800 millones a 1.800 millones de personas que verían al Real Madrid en todo el mundo. Y claro, esto es una fuente de ingresos notables. De este modo, los partidos de la Liga española podrían verse en Asia, un continente que quiere conectarse al fútbol europeo y que tiene en España un buen referente para fijarse.

Por lo que los ingresos que recibirían los clubes de las cadenas de televisión extranjeras serían importantes. Por ejemplo, en la Premier League inglesa las televisiones extranjeras pagan unos 800 millones de euros por los derechos de la liga inglesa. Pues eso, este es el verdadero objetivo y la respuesta a la pregunta: ¿partidos de Liga a las tres de la tarde?

Lo difícil va a ser convencer a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a los propios clubes, ya que jugar a las tres de la tarde no le debe hacer gracia a más de uno, ya sabemos que para gustos los colores. Además, el calor que puede hacer en España a las tres de la tarde no lo hace en el resto de Europa, pese a que Florentino proponga este horario sólo para el invierno.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo