El partido más largo de la historia del tenis

El partido más largo de la historia del tenis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Quién se lo iba a decir a Mahut y a Isner cuando, el martes 22 de junio comenzaron su partido de Wimbledon. El partido acabó el jueves 24 de junio y, sí, se ha convertido en el partido más largo de la historia del tenis. Este blog de deportes le rinde un pequeño homenaje a los dos tenistas. El partido se lo llevó el americano Isner, que pudo con el francés.

Isner

El partido se aplazó dos veces. La primera vez en la noche del martes ante la falta de luz. Estaban en la pista 18 y el partido iba empate a dos sets. La jornada del miércoles quedará guardada en las hemerotécas como algo histórico, y el partido será recordado como el que ha batido todos los récords que se puedan batir en un partido de tenis.

¿El resultado final?, increíble pero cierto:

Nicolas Mahut – John Isner 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, 68-70

Sí, sí, no nos hemos vuelto locos. El último sets se alargó lo indecible, ya que no existe la posibilidad de jugar un ‘tie break’, por lo que sólo acaba cuando uno de los dos jugadores ha obtenido una ventaja de dos juegos con respecto a su rival. Y claro, ninguno lo conseguía. Sencillamente, increíble, pero tan cierto como que estuvieron tres días jugando un partido de tenis, que en tiempo real de juego se prolongó durante once horas y cinco minutos. Además, tan sólo el último sets les llevó a los tenistas un tiempo de ocho horas y once minutos. Realizaron 980 puntos.

También batieron el récord de ‘aces’, con un total de 215 saques directos entre ambos tenistas (Isner 112 y Mahut 103).

Mahut

El anterior récord del partido más largo de tenis, que ha quedado pulverizado, lo tenían los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó 6 horas y 33 minutos terminar su partido de Roland Garros 2004, en el que acabó ganando Santoro.

Enhorabuena para Mahut y para Isner. Lo de menos era el ganador: ¿no podían haber quedado empate?

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo