¿Participará Rafa Nadal en Wimbledon?

¿Participará Rafa Nadal en Wimbledon?
Comparte este artículo
Autor: 1

La participación de Rafa Nadal en el torneo de Wimbledon está en el aire. Su estado físico se está resintiendo de llevar cinco temporadas jugando al más alto nivel e instalado en la élite. Su ilusión por mantener el número uno del ranking de la ATP le ha llevado a forzar más de la cuenta en los últimos meses.

Foto: Wikipedia

El parte médico de las las pruebas a las que se sometió en la clínica CIMA de Barcelona dictaminaron “una tendinitis de inserción” en los tendones cuadricipitales de sus rodillas que provocan “un ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula”, según parte del doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

El problema de Rafa es su espíritu competitivo que le impide bajar el ritmo. Siempre juega al cien por cien y en algunos momentos, incluso por encima de sus posiblidades. Hace ya un año su tío y entrenador Rafa Nadal encendió la alarma de los aficionados al insinuar que un problema de tobillo de su sobrino podría poner en peligro su carrera deportiva. Finalmente, se repuso de la mejor forma posible, ganando títulos. Por primera vez ganó Wimbledon y el Abierto de Australia. Su ventaja de puntos en la clasificación con Federer era abismal, pero seguía jugando todo.

Los meses de abril, mayo y junio son el epicentro de su planificación. En ese periodo se juega la mayor parte de los torneos de tierra batida. Ha llegado a jugar dos torneos en España que de haberse disputado en otro lugar seguro que no lo hubiese hecho. En el Conde de Godó lo tuvo que hacer ya que es ahí donde está el club de tenis al que pertenece el jugador balear. También se tuvo que apuntar al Master Series de Madrid. Su patrocinador principal, la Mutua Madrileña, también lo era del torneo, por lo que no pudo faltar en el estreno de la Caja Mágica. Rafa debería de cuidar más la planificación de la temporada, no es bueno abusar.

Foto: Wikipedia

Comparte este artículo