Paraguay empató y se clasificó como líder a octavos de final

Paraguay empató y se clasificó como líder a octavos de final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de Paraguay empató contra Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del Grupo F logrando la clasificación a octavos de final del Mundial de Fútbol que se está desarrollando en el continente africano por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales. En esta ocasión, este blog de deportes hará referencia a este encuentro mundialista que se llevó a cabo en la ciudad de Polokwane.

Paraguay

Por el Grupo F, se enfrentaron los equipos de Paraguay y Nueva Zelanda en el Peter Mokaba Stadium, en Polokwane. Tras algo más de 90 minutos de fútbol, ambas selecciones no pudieron superarse y empataron en cero goles.

Con este empate, el seleccionado de Paraguay clasificó a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica en primer lugar de la serie, con 5 puntos y sin perder un solo partido. Cada vez es más notoria la superioridad mostrada por los equipos que representan a América del Sur en comparación a los seleccionados de los demás continentes.

Por su parte, Nueva Zelanda quedó eliminada del campeonato mundial, pero lo hizo de manera invicta empatando los tres partidos que disputó y dejando una muy buena impresión en los fanáticos del balompié.

En el otro partido del Grupo F, el seleccionado de Eslovaquia venció a su similar de Italia por tres goles a dos. Con este resultado, se aseguró el segundo puesto de la serie y la clasificación a octavos de final.

El último campeón del mundo, el combinado de Italia, se despidió del Mundial sin poder ganar y decepcionando a todos sus fanáticos que esperaban el bicampeonato.

Resultados de la última fecha
Paraguay 0 – 0 Nueva Zelanda
Eslovaquia 3 – 2 Italia

Posiciones del Grupo F
1º) Paraguay 5 puntos (clasificado)
2º) Eslovaquia 4 puntos (clasificado)
3º) Nueva Zelanda 3 puntos (eliminado)
4º) Italia 2 puntos (eliminado)

Clasificados del Grupo F
Paraguay jugará contra Japón
Eslovaquia deberá enfrentar a Holanda

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo