Oro y Plata para España en Atletismo

Oro y Plata para España en Atletismo
Comparte este artículo
Autor: 1

España saca petróleo del Europeo de Cross. No se conforma con el Oro de Bezabeh y se lleva la plata con Rosa Morató en Dublín. El etíope nacionalizado español, pulverizó a sus dos contrincantes directos, el ucraniano Lebed y el británico Mo Farah.

Bezabeh

Hace 3 años llegó un emigrante como tantos miles a Madrid, buscando sobrevivir, un “sin papeles” durmiendo en la calle y comiendo de lo que le daban, hasta que se presentó en una prueba y la comunidad le dio una oportunidad que aprovechó al máximo. España pinta de color el Europeo con un enorme estado físico Alemayehu arrasó después de haber ganado en Atapuerca y en Quintanar de la Orden.

Es un ejemplo de disciplina y tesón, de alguien que no tenía tanto conocimiento, pero ganas de vivir y de triunfar a toda velocidad.  Dos temporadas de entrenamiento fueron suficientes para llevarse el oro para su nuevo país.

Fue una carrera muy dura, con mucho barro y le costó mucho superar a Farah. Sergio Sánchez quedó cuarto pero fue vital para el equipo español.

La plata femenina es otro gran triunfo para España, para arrollar en este europeo que por primera vez sube al podio tanto por equipos como individual. Rosa Morató gana la medalla de plata de forma contundente.

rosa morato

Fue una carrera muy complicada y emocionante, la británica Hayley Yelling de 35 años, se hizo con la prueba desde el principio, pero Rosa supo despegarse de Jessica de Portugal para llegar segunda a la meta. Rosa sigue los pasos de Marta Domínguez, que ganó oro en los 3.000 obstáculos en los mundiales de Berlín. Rosa llegó a la prueba en Europa en plena forma y con mucha seguridad en si misma. Solamente la británica Yelling, campeona continental le plantó cara y le hizo sudar algo más de la cuenta, pero la plata está en casa.

Nuestro deporte sigue ganando, el atletismo entra a formar parte  de esa lista de élite de ganadores internacionales con que cuanta España.  Bezabeh y Rosa, Rosa y Bezabeh seguirán dando medallas y triunfos a su país, tienen hambre de metales y va a ser muy difícil pararles los pies.

imagen :bezabeh

imagen: Rosa Morato

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    mara2

    Eso esta bien, que sigan trayendo medallas a nuestro deporte.El esfuerzo y las ganas de trabajar tiene su recompensa. Enhorabuena a estos dos atletas. Aupa el deporte español. Saludos