Open de Australia: Nadal eliminado ante Murray

Open de Australia: Nadal eliminado ante Murray
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mucho le está costando a Rafa Nadal recuperar el tono de juego que poseía en la temporada 2009. Sigue arrastrando problemas de rodilla y no acaba de coger la forma ni el ritmo de juego que tanto le ha dado. Este blog de deportes te cuenta los problemas de Rafa en el Open de Asutralia: Nadal eliminado ante Murray. Rafa abandonó el partido por problemas físicos.

Rafa Nadal

Que si mala suerte, que si la rodilla, que si la falta de partidos, que si estoy saliendo de una lesión, que si, … Sea como fuere, Rafa Nadal está atravesando un mal momento deportivo. No acaba de recuperar esa superioridad ganadora basada en el físico. El último ejemplo ha sido la eliminación de Rafa Nadal ante Murray en cuartos de final del Abierto de Australia. Hay que destacar que Rafa se resintió de sus problemas de rodilla y tuvo que ser atendido en la misma pista, para finalmente tener que abandonar el partido cuando el marcador iba favorable al británico Murray: 6-3, 7-6 (2) 3-0.

Nadal aguantó como pudo durante el segundo sets, en el que llegó a disputar el tie break. Pero Murray comenzó fuerte el tercero y Rafa no pudo seguir en pista, por lo que no podrá revalidar el título que ya consiguiera en la edición anterior. Con el encuentro ante Murray, Nadal se ha retirado en ocho ocasiones de un partido, algo que no le gusta al mallorquín.

Pero la eliminación del Open de Australia puede tener consecuencias más importantes, al margen de la lesión. Lo primero, que Rafa Nadal va a perder el segundo puesto del ranking de la ATP. Además, otra lectura es que el español lleva ocho meses sin ganar a un top 8 de la ATP. Por último, hay que señalar que la derrota de Nadal ante Murray en los cuartos de final del Open de Australia deja al de Manacor a una sólo victoria de las 100 en un Grand Slam, por lo que tendrá que esperar hasta Roland Garros para conseguirla.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo