Octavos de final de la Champions

Octavos de final de la Champions
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League en esta edición 2009/2010. Desde este blog de deportes analizamos los cruces de esta ronda que se disputará entre los meses de febrero y marzo de 2010. Los partidos de los equipos españoles son: Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla.

Champions

A priori, el rival más complicado le ha tocado en suerte al Real Madrid. El Olimpic es un rival duro, mucho más que Stuttgart y CSKA de Moscú. Pero sin duda, las dos grandes eliminatorias de esta ronda de octavos de final de la Champions es el doble enfrentamiento entre italianos e ingleses: Inter-Chelsea y Milán-Manchester. El primero será especial por la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge, y el segundo con el retorno de Beckham a Manchester.

Además, los tres equipos españoles jugarán el partido de vuelta en su propio estadio, al haber sido campeones de grupo en la primera fase. En cuanto a las fechas de los partidos, está previsto que la ida se celebre el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo.

Por tanto, los emparejamientos de octavos de final de la Champions League 2009/2010 son los siguientes:

Stuttgart-FC Barcelona.

Olympiacos-Girondins de Burdeos.

Inter de Milán-Chelsea.

Bayern Munich-Fiorentina.

CSKA Moscú-Sevilla.

Olympique de Lyon-Real Madrid.

Oporto-Arsenal.

AC Milan-Manchester United.

En tónicas generales, el bombo ha sido generoso con los equipos españoles que evitan, de esta manera, a los ‘cocos’ de esta ronda, como eran el Bayern de Munich y el Inter de Milán. Cabe destacar que el Lyon no está en su mejor momento, y que no es ese equipo que complicó la vida en las fases de grupos de las Champions de 2006-2007 y 2005-2006. El Barça no tendría que tener problemas con un equipo que está en la zona media de la Liga Alemana y el Sevilla tiene el único hándicap del frío moscovita.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo