La nueva forma de presentar a los fichajes

La nueva forma de presentar a los fichajes
Comparte este artículo
Autor: 2

Este verano está rompiendo moldes en cuanto al mundo del fútbol se refiere. A partir de ahora, muchos conceptos que creíamos asentados habrán dado un giro de 180 grados que aún no sabemos dónde podrá terminar. Nos movemos en un deporte en el que el balón cada vez está perdiendo más importancia.

kaka3

Ahora lo importante es todo lo que lo rodea. Una prueba evidente es las modas de las presentaciones de los fichajes de los equipos.

Hasta este verano, los nuevos futbolistas de los equipos se limitaban a ser presentados. Sin más. Sólo eso. Salían al campo, se enfundaban la nueva camiseta, daban un par de toques al balón o si eran buenos técnicamente se marcaban alguna filigrana con la que se ganaban las primeras palmas de los aficionados.

Al retirarse lanzaban un par de balones a la grada y quizá hasta la camiseta si se palpa que ha conexión. Después, la firma del contrato con su representante a un lado y el presidente del club a otro. Apretón de mano de rigor o incluso un abrazo y todo hecho. El jugador ya pasaba oficialmente a formar parte del equipo.

Pero Kaká ha roto todo lo que había preestablecido. Las 55.000 personas que se dieron cita en el Santiago Bernabéu para verle vestido de blanco y decirle Hala Madrid sólo fue el prólogo de la presentación de las presentaciones: la de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués llenó el Bernabéu. 80.000 personas que se dieron cita en el campo madridista para pellizcarse y descubrir que su presencia no es un sueño.

Ahora, la inercia se ha extendido a otros equipos. Llama la atención la presentación de Nakamura con el Espanyol, cerca de 10.00o hinchas estuvieron presentes en el nuevo campo de Cornellá. Asenjo, nuevo portero del Atlético también congregó a cerca de 7.000 aficionados. ¿Cuántos reunirá Villa si se presenta con el Barça?

Imagen: Luismipalacios

Comparte este artículo