Las negociaciones secretas por Cristiano Ronaldo

Las negociaciones secretas por Cristiano Ronaldo
Comparte este artículo
Autor: 1

Una vez cerrado el fichaje de Kaká por 63 millones de euros, ahora se ha terminado otro culebrón que prometía ser más interesante y largo en el tiempo. A partir de ahora habrá que acostumbrarse a las portadas en las que se especule con teorías sobre el fichaje y presentación de Cristiano Ronaldo. Su contratación está cerrada y ahora sólo falta conocer el día en el que se presentará en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Foto: Wikipedia

El asunto arrancó el verano pasado. El que era por entonces presidente del equipo blanco Ramón Calderón alardeó de forma notoria de que el crack portugués formaría parte de la plantilla del Madrid quisiera o no el Manchester United. Le gustara o no a Ramón, la sartén la tenía cogida por el mango el club inglés, que entrenado por Alex Ferguson, se negó a que abandonara al United.

El jugador portugués se vio en la obligación de continuar un año más en la Premier. A cambio consiguió una especie de acuerdo por el cual podría abandonar el Manchester la siguiente temporada.

Las condiciones de su traspaso al Madrid quedaron fijadas de una forma muy ventajosa para el Manchester. Según el acuerdo, el equipo blanco tendría que abonar 80 millones de libras para hacer realidad el sueño de Ramón Calderón. Hay que recordar que con el cambio que había de divisas el verano pasado hubiese supuesto casi 110 millones de euros. Además, si alguna de las partes se echaba atrás tendría que abonar a la otra 30 millones de euros en concepto de compensación.

Florentino lo ha hecho efectivo, tenía hasta el 30 de junio para hacerlo. Ha  intentado por todos los medios reducir el coste de un fichaje que no quiere que se relacione con Ramón Calderón. Por fortuna para las arcas del Madrid, con el cambio actual supone 95 millones de euros, aunque intentarán rebajar incluyendo algún jugador en la operación.

Foto: Wikipedia

Comparte este artículo