NBA: Los Spurs y Cavs baten récords

NBA: Los Spurs y Cavs baten récords
Comparte este artículo
Autor: 1

La NBA sigue con su ritmo imparable de partidos, y antes de que se produzca el parón del All Star la próxima semana, se empiezan a perfilar los grandes favoritos para clasificarse para los playoffs. Pero estos días, hay dos equipos que están en boca de todo el mundo, eso sí por motivos bien distintos, destacando por los récords que están batiendo. Por un lado, unos increíbles San Antonio Spurs, equipo veterano, del que nadie pronosticaba la temporada que están realizando. En el lado opuesto estarían los Cleveland Cavaliers, que se ha convertido ya en el peor equipo de la historia de la NBA, con unas cifras realmente sonrojantes.

manu-ginobili

Los Spurs son el mejor equipo de la liga, con gran diferencia, con un balance de 44 victorias y tan sólo 8 derrotas. Logrando la mejor marca de la franquicia en toda su historia. Especialmente abrumadores sus números en su pista, dónde han ganado 25 partidos y tan sólo han encajado dos derrotas. Es también el mejor equipo a domicilio con un balance de 19 victorias y 6 derrotas.

Equipo que en la última década siempre ha luchado por los primeros puestos (4 campeonatos conseguidos en los años 1999, 2003, 2005 y 2007), pero parecía que la veteranía de su plantilla no le colocaba entre los favoritos. Al final, esa experiencia de gran parte de sus jugadores es los que les está llevando a hacer una temporada regular soberbia, teniendo ya casi asegurado (aunque todavía quedan 30 partidos) el primero puesto de la división Oeste, y mejor equipo de la liga, lo que le aseguraría tener el factor cancha a su favor en todas las hipotéticas rondas de los playoffs.

Para entender su gran temporada, basta con fijarse en las cifras de su particular “big three”: Manu Ginobili, Tony Parker y Tim Duncan. El argentino está ofreciendo su mejor versión, mejorando bastante sus cifras de la temporada pasada. 18,3 puntos por partido y 5 asistencias para Manu. El francés Parker tiene unos números de 17,5 puntos y 6,8 asistencias por partido. El veterano Duncan, ya no tiene cifras de antaño, pero sigue ofreciendo mucho al equipo, como indica sus 13,4 puntos, 9,2 rebotes y 2 tapones por partido.

Pero hay que señalar la importancia de los secundarios de lujo de San Antonio, que están convirtiendo a los Spurs en un equipo dónde gran cantidad de sus jugadores aportan bastante. Así tenemos a Richard Jefferson con sus 12,3 puntos y a George Hill con 11,2 por partido. No menos importante, la notable adaptación al equipo del novato Gary Neal, que está promediando unos más que interesantes 8,5 puntos por partido. De esta manera, los Spurs se están postulando como el gran favorito para obtener el anillo de este año.

Todo lo contrario podríamos decir de los Cavs. Equipo que todo el mundo señalaba que podría tener una temporada dura después de la marcha de su gran estrella Lebron James a los Miami. Pero lo que no se podía imaginar nadie es que iban a batir todos los récords negativos de la historia de la NBA. Los Cleveland han perdido sus últimos 26 partidos, algo nunca visto y cifra que no tiene signos de que se pare. Bochornosa la actuación de un equipo que, a pesar de la marcha de su gran estrella, cuenta con jugadores de calidad y veteranos como Antawn Jamison, Mo Williams, Daniel Sessions o Ramon Sessions. Jugadores de contrastada calidad, por lo que resulta difícilmente comprensible su situación en la liga, con algunas derrotas encima escandalosas.

dirk-nowitzki

En el resto de equipos, hay que destacar la racha de los Dallas Mavericks, que después del bajón que tuvieron a finales y comienzos de año (coincidiendo con la baja de su gran estrella, el alemán Nowitzki, han vuelto a coger la senda del triunfo y encadenan ya 10 victorias seguidas, que le sitúan en la segunda posición de la división Oeste. Dirk está promediando 22,8 puntos por partido para liderar un equipo que se perfila como una de las grandes alternativas a los favoritos Boston, Spurs, Miami y Lakers.

Por último, os dejamos con el top 10 de las mejores jugadas de esta semana:



Comparte este artículo
  • avatar
    evitha

    un expetaculo fulll juego impatador spurs mejor equipo