NBA: Los Playoffs en la conferencia Oeste

NBA: Los Playoffs en la conferencia Oeste
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A  poco más de una semana del inicio de los Playoffs ya se están acabando de configurar los cuadros por ambas conferencias. En el Oeste los San Antonio Spurs ya son los virtuales ganadores de la conferencia a pesar de su crisis del último mes. Los Lakers llegaron a colocarse a un partido de diferencia de los tejanos pero sus últimas dos derrotas consecutivas les han descolgado de la lucha.

tim-duncan

San Antonio notó en exceso la falta de Duncan en el último mes así como las bajas esporádicas de sus demás estrellas. Llegaron a perder cinco partidos consecutivos que, unido a la gran racha de Lakers, hizo peligrar su primer puesto.  El regreso de Duncan y de los demás tocados ha provocado la vuelta del buen juego y las victorias a San Antonio. Ahora ya parece claro que los cuatro primeros en el Oeste serán San Antonio, Lakers, Dallas y Oklahoma, por ese orden.

Cabe destacar el gran momento que atraviesa Los Angeles Lakers, a pesar de sus últimas dos derrotas ajustadas. Todos los años que los de oro y púrpura han hecho marca de 15-1 tras el Allstar han llegado como mínimo a la final de la NBA.

De los otros cuatro que acompañarán a los cabezas de serie sólo está claro el puesto de Denver, que será quinto, salvo debacle. El equipo que dirige George Karl ha encontrado el equilibrio tras la salida de sus dos estrellas, Anthony y Billups, y es un conjunto joven a tener en cuenta para la lucha.

Los otros tres equipo que completan los ocho serán Portland, Nueva Orleans y Memphis, aunque el orden no está definido. Los tres equipos están en un margen mínimo y hasta el último partido lucharán para escalar lo más alto posible en la tabla.

Ya no queda nada para que comience lo bueno, el día 16 de Abril comienza la batalla por saber si algún equipo será capaz de quitar la hegemonía a los Lakers y colarse en la final de la NBA tras tres años de monopolio angelino.

Comparte este artículo