NBA: Lakers y Boston al alza

NBA: Lakers y Boston al alza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entramos en la recta final de la liga regular de la NBA, con los dos grandes clásicos, Lakers y Boston, en el mejor momento de juego de la temporada. Como decíamos hace unos días, cuando Los Ángeles se encontraban en un pequeño bache, tampoco había que alarmarse porque los tres últimos años lo han sufrido y a pesar de ello han conseguido 2 anillos y otra final. Se trata de un equipo lleno de calidad, veterano y que sabe muy bien administrar las fuerzas. Al igual que su entrenador, Phil Jackson, saben que lo realmente importante se juega ahora y, sobretodo, en los playoffs.

bryant-lakers

La pequeña crisis de juego y marcadores parece que le ha venido genial al equipo angelino, ya que desde entonces acumulan siete victorias consecutivas, con un gran juego y que les ha llevado a vencer incluso en la última jornada al mejor equipo de la liga, los San Antonio Spurs, con gran autoridad y a domicilio y en una demostración de poderío. Con tan solo once derrotas antes de este partido (y únicamente 2 en su pista) los Spurs suponían el rival más duro valorar la recuperación de los Lakers. Desde el principio, se vio que Los Ángeles querían dar un toque de atención al resto de rivales, y así con un juego impresionante llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja.  Al final, victoria de 16, y con la sensación de que este equipo vuelve a ser el favorito para lograr el campeonato por tercer año consecutivo. En esta recuperación ha sido clave Pau Gasol, que vuelve a estar en su mejor estado, con grandes números (21 puntos y 6 rebotes) en este partido. También fundamentales están siendo Bynum y Bryant (26 puntos en este partido) en este cambio total en la dinámica del equipo. Además, esta racha les permite seguir pudiendo luchar por la segunda plaza de la división Oeste contra los Dallas Mavericks.

Precisamente, los Dallas, uno de los equipos más en forma de la competición, vieron como el otro hermano Gasol, Marc, y su equipo los Memphis les “robaban” la victoria con una canasta de Zach Randolph a falta de menos de un segundo. Con esta importante victoria, los Grizzlies se confirman en puestos de playoffs en la conferencia oeste. A ello está ayudando el gran trabajo realizado por el pivot español y el propio Randolph, que da una gran solidez a este equipo y bastante más fuerte de mentalidad, como demuestra el haber ganado este partido después de remontar 18 puntos. Séptima victoria en diez partidos y a seguir soñando.



En la conferencia este, el mejor equipo sigue siendo unos Celtics, que se postula como otro de los grandes favoritos para el título y más después de las incorporaciones que ha hecho en su plantilla, especialmente la de Krstic, que se ha adaptado de forma espectacular a su nuevo equipo (17 puntos contra los Bucks). Quinta victoria seguida de Boston y un equipo que va también claramente a más. Lo mismo que los Bulls, que siguen disputando la segunda plaza a los Heat en la conferencia este. Precisamente esta pasada madrugada los Chicago ganaron a domicilio a los Miami, que reciben su cuarta derrota consecutiva que confirma que por mucha estrella que tengan como equipo están lejos de poder aspirar al título. Los Bulls siguen contando con un intratable Rose, y los Heat siguen demostrando que con sus 3 mega estrellas (James, Wade y Bosh) no les vale para ganar a los grandes equipos, como ha quedado demostrado estos últimos días con derrotas contra Spurs, Orlando y los mismos Bulls.

Por tanto, se presenta un gran final de liga regular, que dará paso a unos apasionantes playoffs. Uno de los más abiertos e inciertos de los últimos años.

Comparte este artículo