NBA: Descubriendo a los equipos revelación

NBA: Descubriendo a los equipos revelación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A un mes vista para los Playoffs comienzan a perfilarse los equipos que pelearán a partir del mes de Abril por el anillo. Los favoritos han cumplido en mayor o menor medida y han dejado poco margen a la sopresa. Vamos a analizar dos de los equipos que más han progresado de la temporada anterior a ésta.

joakim-noah-luol-deng-derrick-rose-carlos-boozer-2010-9-27-17-21-52

En el Este no hay ningún tipo de duda. Chicago Bulls son el equipo revelación de su conferencia y posiblemente de toda la NBA. Su progresión de la temporada pasada a ésta es asombrosa. Esta misma noche se han colocado como líderes de la conferencia. Han superado a Boston Celtics, hecho completamente histórico porque no pasaba desde hace más de una década.

En el éxito de los Bulls sobresale un nombre: Derrick Rose. El base eléctrico de Chicago se ha consagrado ya como una estrella de la liga y sus números así lo indican (24.7ppp 4.3rpp 8app). En una temporada en que los Bryant, James o Wade no están sobresaliendo. Rose es el más firme candidato al MVP. Otro movimiento clave fue el fichaje de Carlos Boozer éste verano. El equipo de la ciudad del viento llevaba mucho tiempo esperando a un jugador interior de calidad, que compensara a un equipo cojo en sus últimos años. Sus números (18.3ppp 9.6rpp) no son los más altos de su carrera pero aporta lo que necesitaba el juego exterior y en especial Rose: una amenaza interior.

Si a todo esto le sumamos grandes jugadores de equipo como Joakim Noah o Luol Deng el cinco de Chicago puede pelear contra los grandes equipos del Este buscando una ansiada final de la NBA que no ven desde que un tal Michael Jordan pisase por última vez el United Center de Chicago.

Rudy+Gay+Marc+Gasol+Memphis+Grizzlies+v+New+vMQTFPbBPtql

En el otro lado del país, el nombre propio es Memphis Grizzlies. Un equipo completamente roto hace pocas temporadas se ha transformado en un equipo joven y con una estrella renacida: Zach Randolph.  Muchas fueron las voces que salieron en contra de la franquicia tras el traspaso de Gasol, con el tiempo, se ha demostrado que tanto el equipo como Pau necesitaban un cambio de rumbo.

Conley, Allen, Gay, Randolph, Gasol es un cinco de más que de garantías y con mucho potencial que empieza a jugar de memoria. El potencial del equipo no sólo se reduce a sus titulares, la salida de Mayo desde el banquillo le da más profundidad al equipo. Por si esto fuera poco, la llegada de dos jugadores que fueron referencia de la franquicia años atrás como Battier o el excéntrico Jason Williams animan a la afición que ha incrementado su afluencia al normalmente desierto FedEx Forum.

Lo tienen en su mano para entrar en la lucha por el anillo, están octavos pero con colchón sobre Phoenix. En una conferencia donde llevan muchos años los mismos equipos jugando los Playoffs y dónde la exigencia para entrar en ellos es brutal y digno de admiración el crecimiento como equipo que ha tenido el conjunto de Tennessee.

Comparte este artículo