NBA All Star 2011: ya conocemos los quintetos titulares

NBA All Star 2011: ya conocemos los quintetos titulares
Comparte este artículo
Autor: 1

Este año el All Star se celebra en Los Ángeles, en el Staples Center (cancha que comparten los Lakers y los Clippers). Se disputará el fin de semana del 18 al 20 de Febrero. Durante las últimas semanas los aficionados de todo el mundo han podido ir votando a través de la página web oficial de la NBA los candidatos a jugar el partido de las estrellas.

allstar1

Una vez terminado el plazo han quedado establecidos los quintetos titulares de las dos conferencias, Este y Oeste. Los resultados son los siguientes:

– CONFERENCIA OESTE: Chris Paul (New Orleans Hornets), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Yao Ming (Houston Rockets).

– CONFERENCIA ESTE: Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), Lebron James (Miami Heat), Amare Stoudemire (New York Knicks) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Respecto a la pasada edición repiten Dwyane Wade, Lebron James y Dwight Howard en la conferencia Este. En la conferencia Oeste sólo repite Carmelo Anthony (en boca de todos por los insistentes rumores de traspaso desde que empezó la temporada). A destacar también , la presencia de un jugador que este año cambia de conferencia, pero que repite en el quinteto titular, Amar’e Stoudemire (que cambia el Oeste por el Este, en su nuevo equipo los New York Knicks).

Al final, Pau Gasol no alcanzó el número necesario de votos para ocupar una de las dos posiciones de alero ( a pesar de no ser esa su posición natural) en la conferencia Oeste y eso que ha contado con la gran cifra de 1.100.772 votos. Se quedó justo detrás de Carmelo Anthony. De todas formas, Pau Gasol todavía podría jugar como titular en el partido All Star si se confirma alguno de los rumores de traspaso del jugador de los Denver a algún equipo de la conferencia Este. Entonces dejaría vacante el puesto para que lo ocupara el español. Lo que sí es seguro es que el de Sant Boi estará en el partido, gracias a su gran temporada, con lo que alcanzaría su tercer partido de las estrellas. Un nuevo récord para el jugador español.

Por otra parte, como en los últimos años Yao Ming obtuvo, gracias sobretodo a los votos chinos, la plaza de pivot titular del Oeste. Pero el jugador de los Houston no podrá jugar dicho partido por estar lesionado para toda la temporada. Su ausencia podría ser otra vía para que si el comisionado David Stern lo elige y ratifica el entrenador del Oeste, Gregg Popovic, sea Pau el pivot titular de la conferencia Oeste.

GYI0059603288.jpg

Kobe Bryant ha sido el jugador más votado con un total de 2.380.016 votos. El jugador argelino alcanza su décimo tercer partido de las estrellas consecutivo. El jugador más votado en el Este ha sido Dwight Howard, seguido de cerca por los jugadores de Miami, Lebron James y Dwyane Wade.

Junto con el partido All Star, que servirá como fin de fiesta por todo lo alto, otro de los puntos de interés será un espectacular concurso de mates con la participación de un jugador que está maravillando esta temporada, el ala-pivot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin y que se ha convertido en un verdadero especialista en mates. Con una contundencia y fuerza increíbles es ya habitual de las jugadas y mates más espectaculares de cada semana. Por lo que con “Mr. Mate” tenemos el espectáculo garantizado. Por si fuera poco, tendremos otros 3 grandes especialistas en machacar el aro: Serge Ibaka (espectacular ala-pivot de los Oklahoma City Thunder), JaVale McGee (pivot de los Washington Wizards) y DeMar Derozan (escolta de los Toronto Raptors) y que sustituye a última hora a Brandon Jennings, baja por lesión.

Así, nos espera un fin de semana dónde va a primar el espectáculo por encima de todo y dónde podremos disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Desde Cosas de Deportes os informaremos de todo lo que suceda en el fin de semana de las estrellas de la NBA y dónde esperamos disfrutar de momentos tan impresionantes como los vividos en la edición del pasado año en Dallas.



Comparte este artículo
  • avatar
    OSCAR8888

    ALGUIEN SABE DNDE SE RETRANSMITIRA? grax!!