Nadal gana en Montecarlo por sexta vez consecutiva

Nadal gana en Montecarlo por sexta vez consecutiva
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nadal sigue siendo el rey de la tierra batida. Desde 2.005 Rafa es el campeón de este torneo. Se afianza como número 1 en tierra batida después de un año desastroso.

nadal

Rafa Nadal alcanza su título nº 37 en su extensa carrera, casi un año sin ganar a un top 8 y con los nervios que se te meten en el cuerpo cuando dudas si vas a poder ganar. Un torneo tan importante como este le impulsa de nuevo, aunque las lesiones producidas por el cansancio, el stress y el calendario, ponen en duda su presencia en Conde Godó.

Rafa es el primer jugador que gana el Montecarlo 6 veces consecutivas. Ha igualado a Federer y se sitúa a sólo un torneo del record que sostiene Agassi. Sus números son espectaculares, esta victoria le vuelve a dar fuerza y confianza, cerrando la etapa más difícil de su historia, desde el 3 de Mayo en Roma que ganó a Djokovic no ha vuelto a elever una copa. Federer le venció en Madrid, Soderling le eliminó en Roland Garrós, Ganó la Davis contra los checos, Davydencko le ganó también y en Australia se rompió.

Pero ahora surgen las dudas ante los próximos torneos. Por de pronto parece que el Conde Godó se aleja de sus planes, su problema de tendinitis es muy probable que no le permita jugar, y le distancie de el próximo compromiso en Madrid. La Caja Mágica es muy posible que no vea al rey de la tierra batida en sus canchas. Luego está el Master 1.000 de Roma y el Roland Garrós. Esto es una de las cosas que aparentemente hace daño en las rodillas del campeón español, el calendario que según él mismo dice está mal estructurado. Esperemos que su recuperación sea rápida y segura y sus tiempos de descanso fructíferos.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo