Mundial Sudafrica 2010 lo peor

Mundial Sudafrica 2010 lo peor
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No es precisamente el mejor mundial de la historia. Un comienzo muy flojo, los grandes equipos sin arranque y muchos detalles en general que hacen de este torneo un evento un tanto demencial.

mundial 2010

El inicio de Sudáfrica 2010 ha sido posiblemente el peor, no solamente para España que inició de aquella manera. España tiene eso,” is diferent”, el país entero llegaba a Johannesburgo prácticamente con la copa en el bolsillo, todo el mundo totalmente convencido de tener el mejor fútbol y los mejores jugadores del planeta.

Pero con un primer partido contra Suiza, sólo con eso se desmorona toda la ilusión y volvemos a ser la selección de toda la vida, la que no pasa de octavos, la que resopla y mira al cielo cada vez que falla. España no tiene gol, juega como los ángeles pero le falla lo imprescindible, con los UYYYYY, no se gana un mundial, hay que meter la bolita entre los palos. Se desploma el equipo y se ve lejos el horizonte. Francia se despide con malos modales, subcampeona anterior, y una potencia en el mundo futbolero en la época de Zidane, ahora los peores del mundial. Inglaterra tambaleándose queda en segunda posición, detrás de un supuesto equipo malo, EEUU. Cuidado con los yanquis, no sabían jugar a esto, llevan muy poquitos años jugando con el pie a la pelota, no es lo suyo, no saben ni papa, pero son americanos, tienen una fortaleza física espectacular, un fondo envidiable, y sobre todo mucha disciplina y aprenden rápido la técnica. Saben que no vienen a ganar el mundial, pero cada año van a ir un poquito más adelante.

Lo peor para Europa, es que los equipos americanos desplazan a los africanos y a los Europeos, posiblemente Inglaterra y Alemania se enfrenten y se elimine uno de los grandes, mientras Uruguay se puede convertir en el equipo revelación, mucha gente no sabe que tienen 2 copas en sus vitrinas, una de ellas con una gran historia, el maracanazo. Se ponen en semifinales con facilidad y veremos si se crecen. Argentina venía como destrozada, con su payaso particular al frente, diciendo sandeces y haciendo pensar que son malos, y que Messi no va a recibir balones, y en realidad llegan inmensos al campeonato. Perdón a los magníficos payasos profesionales, el esperpento mugiente no tiene nada que ver con ellos.

Lo peor del Mundial?
Maradona sin duda.
Lo más importante la inseguridad ciudadana, los robos y asaltos con armas, en recintos cerrados o abiertos da igual, el miedo de las delegaciones, periodistas y demás profesionales de los medios.

El estado de los estadios, demencial el césped, muy mal cuidado, para sufrimiento de los equipos que no pudieron catar el terreno el día antes para hacerse con él, eso no es igualdad.
FIFA cometió sus grandes fallos en esta ocasión. Lo peor seguramente sea el balón, una pelota que se vuelve loca con el toque duro, que hace cosas raras en el campo, otra igualdad para todos, pero no tanto, Algunos equipos como Alemania llevaba meses entrenando con la pelotita.
Pero posiblemente lo peor de lo peor, lo que no se va a olvidar en buen tiempo, cuando dejemos de tomar aspirinas, es el terrible y desagradable sonido. Ese zumbido continuo tiene que volver locos a los jugadores, es lo peor. Pero no es lo peor porque moleste, no, es que los jugadores no pueden hablar entre ellos, el entrenador no les puede decir nada, no oyen jamás, ni siquiera el sonido del pito les llega a los oídos. Esto es un fallo terrible.

Posiblemente lo peor de este mundial sea la propia FIFA.

Comparte este artículo