Mundial de Cross, Kenia gana hasta descalza

Mundial de Cross, Kenia gana hasta descalza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Impresionante noticia, los keniatas arrasan en todas las pruebas. Destronan a Etiopía del primer puesto. Increíbles las féminas del país más veloz del mundo.

Bydgoszcz

Las atletas de Kenia dieron todo un recital de velocidad en el Mundial de Cross disputado en Bydgoszcz, Polonia. Este país del Este del continente negro, bañado en su zona sur por el Océano Índico, se sitúa como el más veloz en el mundo aplastando literalmente a sus vecinos también veloces, los etíopes.
En la final masculina, Joseph Ebuya arrasó por encima del anterior campeón mundial de Etiopía, Gebre Gebremariam, que llegó en décima posición.

Pero lo más asombroso fue la actuación del equipo femenino, las chicas lideraron todo el trayecto y quedaron 4 corredoras keniatas entre las 6 primeras clasificadas, ofreciendo un emocionantísimo y duro final entre dos de ellas, Emily Chebet ganó el oro en una tremenda lucha con Linet Masai que quedó segundo y se colgó la plata.
La siguiente corredora keniata hizo el recorrido descalza quedando también entre las primeras, algo inverosímil que demuestra que este país africano trabaja y tiene además la facilidad de correr a gran velocidad, es reconocido mundialmente por su dominio en las pruebas de fondo, tienen campeones en los Juegos Olímpicos, en los Juegos de la Mancomunidad, en los maratones tienen un gran medallero olímpico, 75 medallas y su mejor actuación fue en Pekín 2.008 que lograron 14 medallas en total, 5 oros, 5 plata y 4 bronce. Kenia sigue hacia arriba, descalza y a toda velocidad.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Eventos deportivos, General
Comparte este artículo