Mundial Balonmano Femenino: España a semifinales

Mundial Balonmano Femenino: España a semifinales
Comparte este artículo
Autor: 2

La selección española femenina de balonmano comenzó la segunda fase del campeonato del mundo empatando contra Hungría en un partido muy disputado, pero que pudo haberse llevado hasta el último momento, ya que casi siempre estuvo por delante en el marcador. Este resultado la obligaba a ganar a Rumania o a Noruega en los dos partidos que la quedaban para poder entrar en la lucha por las medallas.

Balonmano Femenino

Pues de nuevo las chicas dirigidas por Jorge Dueñas realizaron un partido excepcional, especialmente en defensa ante el conjunto rumano, al que tuvo por detrás en el marcador casi los 60 minutos. A falta de tres minutos España parecía otra y perdía 23-25, pero reaccionaron con una gran Marta Mangue,la canaria anoto 8 goles durante el encuentro y empato a 25 tantos. A tan solo dos segundos del final España anoto el gol de la victoria marcado por Macarena Aguilar, lo que supuso el pase automático para semifinales y entrar en la historia, ya que lo mas lejos que se había llegado en un Mundial femenino de Balonmano había sido al quinto puesto.

Ahora toca descansar,bien merecido lo tienen y el martes 15 de diciembre a las 12.15 espera Noruega en un partido intrascendente, pero que servirá como preparación de las semifinales. Las españolas como ya han demostrado que aspiran a todo,y no temen a ninguna seleccion,¡¡A POR EL MUNDIAL!!

Ficha técnica

26 – España (14+12): Cristina González, Marta López (1), Andrea Barno (2), Carmen Martín (3, 2p), Bea Fernández (5), Verónica Cuadrado, Marta Mangué (8, 1p), Macarena Aguilar (2), Mihaela Ciobanu (ps), Elisabeth Pinedo (1), Begoña Fernández (4) y Noelia Oncina.

25 – Rumanía (12+13): Ungureanu, Stanciu (ps), Maier (5), Amariei (6), Nechita (2), Neagu (5), Stanca (3), Manea, Varzaru, Tivadar, Vadineanu (2p) y Lecusanu (2p).

Árbitros: M. Gjeding (DEN) y M. Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Carmen Martín (2), Begoña Fernández, Varzaru, Tivadar y Lecusanu.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase principal disputado en el Gimnasio de Deportes Cental de Suzhou ante unos 500 espectadores.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actualidad deportiva, General
Comparte este artículo
  • avatar
    campeonas

    Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas. com, un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

  • avatar
    mara2

    Bravo por la selección de balonmano femenino, ojala y lleguen a la final y se traigan el trofeo, nosotros desde España las animamos, adelante chicas vosotras podéis
    Saludos