Mike Brown nuevo entrenador de Lakers

Mike Brown nuevo entrenador de Lakers
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El gran fracaso de Los Angeles Lakers esta temporada ha acelerado el trabajo en los despachos del club angelino. Tras la ya confirmada marcha del eterno Phil Jackson, el club lleva semanas buscando al perfecto sucesor de uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos. Pues bien, ya hay un elegido oficialmente para ocupar ese lugar, se trata de Mike Brown.

NXT-NEWSQUIZ AK

Mike Brown se hizo un nombre en los banquillos entrenando a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. A pesar de hacer grandes temporadas regulares, alguna con más de 60 victorias, y  llevar a los Cavs a una final de la NBA, se le recuerda por ser el entrenador que no pudo ganar un anillo con The Choosen One.

Brown cumple el perfil de entrenador que buscaba los Lakers: joven y con clara vocación por la defensa. Los Cavaliers nunca tuvieron problemas por su intensidad defensiva y sí por el poco juego generado en el otro lado de la cancha. A pesar de esto, de todos los nombres que se barajaban es el entrenador con un perfil más bajo y menos mediático de todos. Se han descartado grandes nombres como Rick Adelman, Mike Dunleavy o Jeff Van Gundy.

El favorito de los jugadores era Brian Shaw, el hasta ahora ayudante de Jackson. El principal motivo por el que Shaw fue descartado es que la directiva angelina quería alejarse del sistema del triángulo ofensivo, el famoso sistema que llevaba practicando Jackson desde hace muchos años y que tantos éxitos le ha dado.

El nombramiento de Brown ha sorprendido a los jugadores, empezando por un Kobe Bryant que apoyaba la candidatura de Shaw. Veremos como se acoplan los jugadores a un estilo de juego muy diferente al que hasta ahora venían practicando.

Mike Brown podría traer consigo a un viejo conocido de los banquillos europeos: Ettore Messina. El transalpino es un buen amigo del ahora entrenador angelino y podría llegar a Los Angeles en calidad de ayudante de lujo del nuevo entrenador.

Comparte este artículo