México derrotó a Francia, último subcampeón del mundo

México derrotó a Francia, último subcampeón del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El equipo de México se ubicó en zona de clasificación al vencer por dos goles a cero al último subcampeón del mundo, la alicaída selección de Francia. Con este resultado, los aztecas siguen manteniendo chances claras de pasar a la siguiente ronda del Mundial tanto en primera como en segunda ubicación del Grupo A.

Selección de México

Ubicado en la ciudad sudafricana de Polokwane, el Peter Mokaba Stadium recibió a las selecciones de Francia y México que debieron enfrentar un partido de vital importancia para las chances de clasificación de ambos equipos.

Tras más de 90 minutos de fútbol, finalmente la victoria fue para la selección mexicana que derrotó a una desconocida Francia por dos goles a cero. Recién hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran los goles de México (recordar que los mismos fueron convertidos por jugadores que empezaron en el banco de suplentes y que saltaron a la cancha ya comenzado el juego).

El primero de los tantos fue obra del joven Javier “Chicharito” Hernández, quien eludió de manera magistral al portero francés para convertir el gol que abrió el camino a la victoria. El segundo llegó a los 79 minutos desde “los once pasos” cuando el veterano jugador mexicano, Cuauhtémoc Blanco, cambió penal por gol.

En la última fecha del Grupo A, que se disputará el próximo martes 22 de junio, México deberá enfrentar a Uruguay; mientras que Francia tendrá que medirse con el anfitrión Sudáfrica.

Es importante agregar que en este grupo todo puede pasar. Las selecciones latinoamericanas de Uruguay y México, que deberán jugar entre sí, son las que tienen mayores chances de clasificar y jugar en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Igualmente los otros dos combinados aún pueden romper con todos pronósticos y meterse entre los 16 mejores del mundo. Si bien es difícil, nada es imposible en esto del fútbol.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo