Messi o Maradona

Messi o Maradona
Comparte este artículo
Autor: 5

Ya se habla del mejor jugador de toda la historia del fútbol mundial, del genio y figura, del mejor gol de la historia, de las piernas más rápidas. Surge la comparación justo con el personaje que prácticamente le veta en su selección.

Messi

Decir que este muchachito bajito y menudo, es ya a sus 23 años el mejor jugador de toda la historia es ir demasiado lejos. Es muy posible que para muchos jóvenes lo sea, sobre todo para muchas niñas, pero para afirmar algo así hay que mirar algunos nombres que siguen siendo Historia. Hay que reconocer que Diego Armando Maradona es un gran jugador, también para muchos el mejor, pero la lista no es tan corta qué pasa con: Pelé, Cruif, o Di Stefano ?
Este chico que nació en Rosario en el 1.987 fue a parar al Barcelona a realizar unas pruebas con Rexach, su estatura era muy baja y tenía una deficiencia que le impedía crecer. Impresionó su forma de jugar incluso contra chicos mayores que él.
El equipo técnico catalán le propuso un tratamiento especial a base de hormonas de crecimiento, fue un proceso muy costoso pero dio su fruto.

La comparación surge y nace de la misma Argentina dividida ahora más que nunca entre sus 2 grandes delanteros, para muchos fanáticos el dios es insustituible, y para muchos sobre todo más jóvenes Leo se sale. Se puede comparar y se puede tener un preferido, podríamos hacer un estudio y analizar cada detalle, cada gol, y cada genialidad. Pero hay algo que si les diferencia y de largo, le da el tanto al joven de Rosario: su forma de ser, su personalidad, su pose, su carisma, su ángel, su actitud, su humildad, llámalo como quieras, pero ahí si radica la diferencia para decir, PREFIERO A MESSI.
Se podrá discutir de cuál de ellos tiene la mejor izquierda, o el mejor gol, pero es indiscutible que nunca hemos visto una salida de mal gusto, ni un insulto, nada que le marque como ególatra o malcriado. Si comparamos por ese lado, obviamente el endiosado, vicioso y engreído, que nadie entiende por qué está al frente de una selección: Gana Messi por goleada!

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Fútbol, General
Comparte este artículo
  • avatar
    diego

    es ma chanta
    el madadona

  • avatar
    hector

    messi es hoy por hoy el mejor jugador del mundo pero no alcanzara a maradona, porque el no tiene el espiritu de lider que tiene maradona,no tiene el temperamento del diego para asumir el equipo, y porque ademas ojo: no tiene el tiro libre del diego, no tiene el pase del diego y no tiene el dribling de maradona; ojala que el mundo me entienda: el tiro libre de maradona era excelso, hizo goles hermosos de tiro libre pocos jugadores del mundo han tenido el tiro de maradona, ni pele porque pele pateaba solo con potencia como mula; el pase del diego en toda la cancha, en corto y larga distancia, con el efecto y potencia exactos, con todos los bordes del pie, era un regalo a la vista solo verlo pasar, messi solo la pasa de 3/4 de cancha para adelante; pele nunca la paso; el dirbling de maradona era plastico, armonico, con estilo, encarador en horizontal, de frente, salia por la izquierda y derecha en forma igual, tenia dribling e velocidad “0”, messi driblea como loquito, necesita velocidad y es diagonal; pele dribliaba como albañil agachado, casi rusticamente, sin estilo de crack.

  • avatar
    ROU

    Messi se merece el respeto de todos ,es un joven agradecido, humilde que no se cree el rey del mundo ,los aplausos lo impulsan hacia adelante ,pero no hacia el fondo de las cosas ,no nesecita probar todo lo que le ofrecen,sabe diferenciar.En la Argentina,donde la polémica es el pan nuestro de cada día,se dice, que no pone garra, cuando juega con la selección.
    No es Superman,está acostumbrado a jugar con un equipo y si no me equivoco de eso se trata el juego.
    Maradona espera,que algún iluminado le salve el mundial,pero se olvida de preparar un equipo.

  • avatar
    MariMar

    Creo que los deportistas deben de ser completos, hacer buen juego, tener espíritu deportivo y hacer gala de una buena educación para tratar con los demás. Dios sólo hay uno, el resto sólo somos mortales, quien se equivoque creyendo serlo, hará el ridículo.

  • avatar
    mara2

    En el campo no creo que hay diferencia entre Messi y Maradona, los dos buenísimos, pero si a eso le agregamos lo personal, para mi gana Messi, es un chaval sencillo, no se le ha subido a la cabeza su fama, al contrario que Maradona, que se ha creído siempre un dios, y eso le hace perder muchísimos puntos, MESSI, sigue así y seguirás siendo GRANDE a pesar de tu estatura