Messi gana el Fifa World Player 2009

Messi gana el Fifa World Player 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No cabía duda y no hubo sorpresas. Messi fue elegido como mejor jugador del mundo según la Fifa, después de conseguir también el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Este blog de deporte te cuenta más detalles de premio para el argentino: Messi gana el Fifa World Player 2009.

Messi

Hay varios aspectos significativos. En primer lugar, el nombre de los tres primeros clasificados. Por vez primera en los premios FIFA Player, el podium está formado por jugadores de la Liga española: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi. El jugador del Barça batió el récord de puntos (1.073) superando con creces al portugués Cristiano Ronaldo (352 puntos) y a Xavi (196). Pocos dudan del gran año del argentino, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Historia del fútbol.

Otro aspecto a destacar de los premios Fifa World Player es el del mejor gol de año, que fue a parar para Cristiano Ronaldo, el cual se llevó el premio Puskas.

Pero sin duda, al margen de que Messi gane el Fifa World Player 2009, cabe destacar que los dominadores fueron los jugadores que juegan en España. En el Once Mundial votado por los 55.000 futbolistas afiliados al sindicato profesional FIFPro hay seis jugadores del campeonato español (Casillas, Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo) por cinco de la Premier (Terry, Vidic, Evra, Gerrard y Torres).

España es el país que más jugadores aportó al Once Mundial. Casillas, Iniesta, Xavi y Torres fueron los españoles. Por tanto, los jugadores integrantes del FIFA/FIFPro World XI, que honra a los mejores once jugadores del año son los siguientes: Iker Casillas (España) en la meta; Daniel Alves (Brasil), Nemanja Vidic (Serbia), John Terry (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia) en la defensa; Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y a Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Fernando Torres (España) en la delantera.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo