Messi: Balón de Oro 2009

Messi: Balón de Oro 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya se ha hecho oficial. El argentino Leonel Messi se ha convertido en el mejor jugador del Mundo por primera vez en su carrera y, posiblemente, no sea la última. En este blog de deportes ya adelantamos el nombre de los 10 finalistas al Balón de Oro, seis de los cuales disputaron el derby de la jornada 12 entre Barça y Madrid, destacando Messi: Balón de Oro 2009.

Messi

No cabe duda de que Messi es el mejor, o al menos así lo han decidido en la revista francesa France Football. Con un total de 473 puntos a su favor, el argentino ha obtenido más del doble de puntos que Cristiano Ronaldo.

El portugués tendrá que conformarse con ser segundo en este ranking de mejor jugador del año, por lo que tendrá que contentarse con el Balón de Plata. En tercer lugar está el barcelonista Xavi, seguido de Iniesta, que ocupó la cuarta posición en este ranking del Balón de Oro 2009. Esta representación de jugadores españoles es significativa. Xavi a conseguido 170 puntos mientras que Iniesta ha obtenido 149. En el caso de Xavi, cabe destacar que es el sexto jugador español que se sube al podio del Balón de Oro, tal y como hicieron en su día Di Stéfano, Luis Suárez, Amancio, Butragueño, Raúl y Fernando Torres.

Tras conocer la designación como ganador del Balón de Oro 2009, Messi confesó que “es un honor recibir el Balón de Oro”.

La clasificación definitiva de las puntuaciones obtenidas en las votaciones para este Balón de Oro 2009 es la siguiente:

1. Lionel Messi (FC Barcelona) : 473 puntos

2. Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid) : 233 pts

3. Xavi (FC Barcelona) : 170 pts

4. Andrès Iniesta (Espagnol, FC Barcelona) : 149 pts

5. Samuel Eto’o (FC Barcelona e Inter Milán) : 75 pts

6. Kaka (Milán AC y Real Madrid) : 58 pts

7. Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán y FC Barcelona) : 50 pts

8. Wayne Rooney ( Manchester United): 35 pts

9. Didier Drogba (Chelsea): 33 pts

10. Steven Gerrard (Liverpool) : 32 pts

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo