Los mejores deportistas españoles: Pau Gasol

Los mejores deportistas españoles: Pau Gasol
Comparte este artículo
Autor: 1

El deporte español goza de la mejor salud posible. Somos la envidia de todos los países que nos observan como un referente y como un ejemplo a seguir. Es raro la semana en la que alguno de nuestros representantes no consiguen alguna gesta o título en torneos internacionales. No parece que tengamos límites porque nuestra proyección no la tiene.

pau4

Una de nuestras mayores virtudes es que no nos especializamos en sólo determinadas disciplinas. Competimos en igualdad de condiciones en los deportes individuales y también en los colectivos. No nos asusta la soledad de depender de uno mismo, y tampoco la responsabilidad de compartir con el resto de compañeros el esfuerzo y sacrificio necesarios para alcanzar la gloria de los títulos.

Pau Gasol: Quién recuerde lo que significó la llegada de Fernando Martín a la NBA hace 20 años comprenderá mejor que nadie lo que hoy en duda supone el papel de Pau. Ha dejado atrás los complejos de nuestros baloncestistas y ahora es él el que mira por encima del hombro a sus rivales.

No se siente inferior a nadie y eso le ha valido para hacerse respetar y ser valorado como uno de los mejores jugadores del mundo. Por si fuera poco, hace poco más de un mes tuvo el privilegio de ser el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA. Y no lo ha hecho en un equipo cualquiera. Lo ha hecho en el que tiene más prestigio y leyenda: los Angeles Lakers. Pero además, no se conforma, quiere que la selección española sea campeona de Europa en el torneo que se disputará en septiembre en Polonia. Con la Roja ya ha conseguido un título mundial en el que fue elegido mejor jugador del torneo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Imagen:Bajo licencia CC

Comparte este artículo