Los mejores delanteros de la Liga: Barcelona

Los mejores delanteros de la Liga: Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La calidad que atesoran los azulgranas del centro del campo para arriba es incuestionable. Es el referente ofensivo del mundo entero y la envidia de sus rivales. Además, no juegan sólo de cara a la galería, también producen títulos.

messi1

La última temporada fue la mejor de la historia de un equipo español. Lograron la gesta del triplete (Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga) que intentarán buscar otra vez este año. Quizá la presión sea tan elevada que les pueda pesar en una temporada en la que la competencia va a ser más grande que la pasada. Sus jugadores son excepcionales. En el centro del campo Xavi e Iniesta mueven con un gusto exquisito al resto del equipo.

Xavi es listo y elegante. Tiene el don de hacer más fácil la vida dentro del terreno de juego a sus compañeros. Con Iniesta te da la sensación de que jugar al fútbol bien no tiene ningún misterio. Siempre ve la mejor opción antes que nadie.

En la delantera, Messi seguirá aportando toda su magia. Todos los pronósticos apuntan a que puede ser el año en el que por fin gane el Balón de Oro y el Fifa World Player. La única duda está en averiguar si se reservará un poco para llegar al máximo nivel a la gran cita del año, el Mundial de Sudáfrica. Los rivales empiezan a descubrir que la mejor forma de pararle es no dejarle recibir el balón de frente. De todas formas, es más fácil decirlo que hacerlo y Messi sigue pareciendo imparable en muchos partidos.

Henry deberá de confirmar que la versión suya que vimos el pasado año fue la buena y no la imagen que mostró la temporada de su debut. Cuando está en forma es puro veneno mortal. Su endiablada velocidad es su mejor baza. Por su parte, Etoo si continúa no hay dudas de que seguirá aportando goles, pero el problema puede estar en su actitud egocéntrica que tan poco gusta a Guardiola.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo