Mascherano podría ir al Barcelona

Mascherano podría ir al Barcelona
Comparte este artículo
Autor: 1

Para la próxima temporada el dueño de la triple corona busca reforzar su zona media, y por eso es posible que el Argentino Javier Mascherano, actualmente jugador del Liverpool, pase al Barcelona.

mascherano

La transacción sería factible, ha confirmado el representante del ex volante de River Plate. Además, es uno de los preferidos de Pep Guardiola y según han comentado lo tiene visto hace varias temporadas atrás. El costo del pase sería de 23 millones de euros, un valor algo alto para un jugador de dicha posición pero que sin lugar a dudas el conjunto Español estaría dispuesto a pagar, más aún después de ganarlo todo la temporada recientemente finalizada.

Por parte del jugador, todo parece indicar que daría el “ok” para migrar a disputar la Liga Española la próxima temporada, sin embargo, la única traba que puede aparecer es la petición del técnico del Liverpool, Rafael Benítez, quien ha renovado su contrato con el equipo inglés con la condición de que se vendiesen la menor cantidad de jugadores posibles, y mucho menos de suma importancia, como resulta ser Mascherano, que es habitualmente titular en el conjunto que milita en la Liga Inglesa.

El objetivo de Pep Guardiola es contar con Mascherano para reemplazar a Yaya Touré y a Keita, que se irán a disputar la Copa de África y no estarán disponibles para los primeros partidos del próximo semestre.

Además, la zona de contención del actual campeón de la UEFA Champions League parece ser su punto más flaco y endeble, ya que el propio técnico no tiene un jugador titular para ocupar dicha posición y compensar las subidas de Iniesta y Xavi por los costados y el centro del ataque.

Hay que tener en cuenta que Yaya Touré es un defensor central que se ha visto obligado a jugar en la zona media por falta de jugadores de buen nivel en esa posición y que Keita, en lineas generales, no ha sido de los más regulares la pasada temporada. Capaz, la gran referencia de dicha posición es Sergi Busquets, aunque con la llegada de Mascherano el equipo completaría de forma excelente las posibilidades del mediocampo y podría encarar las tantas competiciones que le aguardan la próxima temporada, como la UEFA Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey, y también el Mundial de Clubes.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo