Maradona: mejor jugador de los mundiales

Maradona: mejor jugador de los mundiales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Un artículo periodístico del diario Times acerca de quién fue el mejor jugador de la historia de los mundiales encendió la mecha de la polémica del fútbol mundial. Es que según este medio de prensa el actual técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, es el mejor futbolista que ha disputado un campeonato mundial.

Diego Maradona

Desde hace años existe una discusión en el ámbito de fútbol que aún no tiene una respuesta y que seguramente sea difícil que la tenga (son varias las opiniones al respecto). Seguramente muchos de ustedes la han oído en alguna ocasión; es la que trata de resolver de una vez por todas quién ha sido el mejor jugador de la historia del balompié. ¿Maradona o Pelé?

En los últimas días la balanza se inclinó a favor de Diego Armando Maradona (Argentina) tras la publicación de una nota en el periódico inglés The Times, en la cual se expresa rotundamente que “el 10 argentino” es el mejor futbolista de la historia de los mundiales.

En segundo lugar quedó Pelé (Brasil), conocido como “El Rey” en el ámbito futbolero, perdiendo frente a su rival de todos los tiempos, Diego Maradona, aunque es claro que ambos deportistas no brillaron en la misma época.

El ranking sigue con el alemán Franz Beckenbauer en tercer lugar; el italiano Giuseppe Meazza en cuarto puesto; y el alemán Gerd Müller en quinto lugar.

Esta clasificación también está integrada por los futbolistas Garrincha de Brasil; Johan Cruyff de Holanda; Ronaldo de Brasil; Bobby Moore de Inglaterra; y Ferenc Puskas de Hungría; los cuales integran del sexto al décimo puesto de la lista publicada por Times.

Es importante agregar que de los diez jugadores presentes en este ranking solamente dos no pudieron salir campeones del mundo defendiendo los colores de su país. Se trata de el holandés Johan Cruyff y el húngaro Ferenc Puskas.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo