El Madrid se queda casi sin holandeses (I)

El Madrid se queda casi sin holandeses (I)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando Jorge Valdano entró al Real Madrid se encontró con una plantilla descompensada en donde el nivel medio de calidad dejaba bastante que desear en comparación con la del Barcelona. Había mucho trabajo por hacer y poco tiempo por delante. Ahora, un par de meses después, ya sabemos cómo lo han solucionado.

van

Tras incorporar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Granero, Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa, la criba de jugadores ha tenido como protagonistas a los holandeses.

El denominador común en todos ellos es que ninguno se quería ir. Al final, sólo van a continuar los que en teoría tenían más papeletas para abandonar el club. La falta de equipos interesados ha sido decisivo para que no cambien de aires. En concreto, Van Nistelrooy y Drenthe tendrán ficha con el Madrid esta temporada. El delantero centro ha salido recientemente de una grave lesión de rodilla, la segunda en su carrera deportiva, que abre muchas dudas sobre cómo responderá y si podrá volver a competir al máximo nivel. El Madrid se ha comportado con respeto y con cariño ante un jugador que le ha dado un excelente rendimiento en el tiempo en el que ha podido saltar al césped junto al resto de sus compañeros.

Por su parte, Drenthe no ha recibido ofertas interesantes que compensaran su marcha. Algún equipo griego se había acercado al club con la intención de que le cedieran, opción que no interesó al Madrid, más partidario de venderle a cambio de que se incluyera en la operación una opción de recompra en el caso de que el holandés despuntara. Pellegrini le ha probado como lateral izquierdo, posición en la que ha cumplido en los minutos en los que ha jugado. Se prevé que sea el suplente de Marcelo, aunque en una temporada tan cargada de partidos, sin duda que tendrá sus oportunidadades.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo