Lugares para practicar tenis de mesa en Madrid

Lugares para practicar tenis de mesa en Madrid
Comparte este artículo
Autor: 2

Ya mencionamos en un post anterior acerca de las reglas del tenis de mesa que en los parques de las ciudades podemos encontrar mesas donde practicar este deporte. En este vamos a profundizar un poco más en los diferentes tipos de instalaciones deportivas donde practicar tenis de mesa en Madrid.

Lugares para practicar tenis de mesa

¿Dónde practicar tenis de mesa en la ciudad de Madrid?

1) Instalaciones deportivas Municipales Básicas. Lo que todos conocemos como las canchas de fútbol, baloncesto o mesas de tenis de mesa de los parques. El gran inconveniente de estas “instalaciones” es que al estar al aire libre, junto con el incivismo de la gente, hacen que el estado de las mesas no sea el idóneo. Ojead por los parques que paséis e id haciendo vuestra lista de las mesas mejor conservadas.

Para que no deseperéis os puedo aconsejar una mesa que hay en la plaza de Agustín Lara en Lavapiés en perfecto estado, lejos de las miradas indiscretas y bajo unos árboles que dan buena sombra en verano.

¿Dónde practicar tenis de mesa en la ciudad de Madrid?

2) Centros Deportivos Municipales. En estos centros deportivos de los barrios madrileños las instalaciones están mucho más preparadas, muchas de ellas con mesas interiores, pero es aconsejable informarse por teléfono de los horarios y precios ya que varían mucho de centro en centro.

Unas mesas muy recomendables son las que hay en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en la avenido de Filipinas, que aunque son de exterior, el suelo es de goma y hay 6 mesas, 3 de metal y 3 de fibra de vidrio. Son gratuitas y nunca hay nadie con lo que nos aseguramos jugar sin tener que esperar.

mesa en la ciudad de Madrid

3) Clubes de Tenis de Mesa. Son donde militan los jugadores que compiten en las diferentes ligas y categorías y la mayoría de ellos están también muy volcados con la enseñanza de este deporte. Con diferentes horarios y condiciones lo mejor es acercarse a preguntar. Todos ellos están fuera de la ciudad de Madrid. Para los que busquéis algún lugar más profesionalizado éste es vuestro sitio.

tenis de mesa en la ciudad de Madrid

4) Federación Madrileña de Tenis de Mesa. En los bajos del estadio del Rayo Vallecano se ubica la federación de Madrid, con unas instalaciones óptimas para practicar este deporte. Disponen de 12 mesas Butterfly, un horario de tarde de lunes a jueves y tienes la opción de federarte para ir a jugar cualquier día o pagar por una mesa. Lo mejor de la federación es el ambiente que se respira, los habituales desde hace ya años con sus consejos y las clases de Luis, el entrenador que está a tu disposición para aydarte a mejorar en este deporte.

Podéis encontrar un listado más detallado de todos los centros deportivos donde practicar tenis de mesa en la columna derecha del blog Tenisdemesa / Ping-pong.

¡Coged vuestra pala y a jugar!

¿Qué os parecen estos lugares para practicar tenis de mesa en Madrid?

Imágenes Ikhlasul Amal, Nacho, Comisión Nacional de Cultura Física…, Tanoka

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Leopoldo

    Hola Alex,
    Entiendo que el artículo tiene un tiempo…sobre el punto 3 tienes varios clubes que están en la ciudad de Madrid, entre ellos el nuestro (Fuencarral- El Pardo TM), es significativo decirte que está dentro de la m-30 en el barrio del pilar, varias líneas de autobuses, líneas de metro: 9 Barrio del Pilar y 7 Peñagrande.
    Muchas gracias por el artículo.

    • avatar
      Nacho González

      Hola Leopoldo,
      He visto tu comentario sobre donde practicar tenis de mesa en Madrid y, quería preguntarte como hacer para poder ir a practicar/entrenar ya que de niño entrenaba y competia y ahora me está entrando el gusanillo de volver a ver que tal. Muchas gracias.
      Pd. Si sabes de algún otro club de madrid capital lo agradecería también ya que vivo en Moratalaz.