Los países con más medallas en los JJ.OO

Los países con más medallas en los JJ.OO
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) tienen una dimensión internacional de manera que cuenta con seguidores del mundo del deporte de todo el mundo y siempre hay un país que destaca más sobre el resto. En esta ocasión, desde nuestro blog de Deportes, os hablamos de los países con más medallas en los JJ.OO. 

países con más medallas en los Juegos Olimpicos

¿Cuáles son los países con más medallas en los JJ.OO?

¿Quieres conocer cuáles son los países con más medallas en los JJ.OO?, te lo desvelamos en las próximas líneas:

Estados Unidos lidera el ránking del mayor número de medallas obtenidas en esta competición olímpica con un total de 2.298, y es que no cabe duda de que es el rey indiscutible del deporte olímpico mundial. Le sigue la Unión Soviética con menos de la mitad obtenidas, un total de 1.010 y Gran Bretaña ocupa el tercer lugar del listado con 715.

Si tenemos en cuenta los países con más medallas en los JJ.OO en los juegos de verano, Estados Unidos es el indiscutible ganador, seguido de la Unión Soviética y de Gran Bretaña, pero con diferencias abismales entre ellos. Hay que desplazarse en puesto número 28 para localizar a España, con un total de 130 medallas, y la mayoría de ellas conseguidas en deportes acuáticos.

Por tanto, Estados Unidos ha ganado un total de 2.298 medallas en los Juegos Olímpicos de Verano, y otras 253 en los Juegos Olímpicos de Invierno. Cabe destacar que ha ganado más medallas en el atletismo y en natación. Además, es el único país que ha ganado al menos una medalla de oro en todos los Juegos Olímpicos.
países con más medallas en los Juegos Olimpicos

La tendencia en cuanto a los países con más medallas en los JJ.OO de Invierno cambia, ya que el país con más medallas es Noruega con 303, seguido de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Si nos detenemos a ver los récords en medallas, hay que mencionar que Estados Unidos es quien más medallas de oro, plata y bronce se ha llevado, a excepción de los Juegos de Invierno que es Noruega el que se lleva la palma en el número de medallas de oro.

Seguido de Estados Unidos, otros países que cuentan con el mayor número de medallas de estos tipos son la Unión Soviética y Gran Bretaña.

¿Qué os parecen los países con más medallas en los JJ.OO?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo