Los mejores libros sobre deporte del momento

Los mejores libros sobre deporte del momento
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Fitness, fútbol, tenis, deportistas y rostros conocidos de programas de televisión se convierten en algunos de los contenidos más destacados en los libros de deporte que en este momento podemos encontrar en el mercado. En las próximas líneas podéis ver algunos de los mejores títulos.

Los mejores libros sobre deporte del momento

La literatura deportiva actual se ha visto dominada por una serie de cambios significativos en el ámbito europeo que promueven el equilibrio entre la mente y el cuerpo. La creación literaria deportiva abarca muy diversos géneros como la novela, el relato, el ensayo, la poesía, las acotaciones periodísticas o literatura infantil.

Contenidos y encuadernación artesanal de los libros sobre deporte

En cuanto a los tipos de disciplinas deportivas recogidas en estas obras literarias, podemos destacar un claro predominio del fútbol entre los libros más vendidos del mercado.

No obstante, también encontramos títulos como los relacionados con los diferentes deportes y disciplinas que componen el mundo de los Juegos Olímpicos como son el baloncesto, el atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, hockey sobre hierba, natación, tenis, vela o voleibol, así como otros deportes no olímpicos como ajedrez, automovilismo, aviación, billar, esquí acuático, montañismo, motociclismo o el fútbol-sala. Junto a todo esto, también podemos destacar otros muchos aspectos relacionados con la práctica deportiva y la recreación de la figura social del deportista.

Contenidos y encuadernación artesanal de los libros sobre deporte

Por otro lado, la extensión de la alta competición en la edad adolescente, la puesta en marcha de Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y desarrollo de programas educativos específicos han hecho que la presencia del deporte en la literatura infantil sea una de las tendencias más destacadas de este momento. .

Si eres deportista y quieres reflejar tu experiencia en una obra literaria, no olvides contar con los servicios de un equipo de profesionales, expertos en la encuadernación artesanal de libros. Este método se convertirá en la carta de presentación de tu libro en el mercado. Talleres como Encuadernación La-Mata te proporcionarán la ayuda que necesitas.

Los libros sobre deporte más destacados del mercado

En este momento, algunos de los libros sobre temática deportiva más destacados del mercado son los siguientes:

Los libros sobre deporte más destacados del mercado

-“Ponerse en forma para dummies”: esta obra escrita por el preparador físico Juan Rollo, incluye una serie de consejos que nos ayudarán a tonificar nuestro cuerpo y mejor nuestra salud física. Con esta guía práctica ilustrada, el entrenador de famosos como Pablo Motos o Christian Gálvez nos ofrece los recursos necesarios para organizar nuestro propio plan de entrenamiento para ponernos en forma en 90 días. Se incluyen ejercicios para fortalecer cada una de las partes de nuestro cuerpo, informe sobre dietas y nutrición y un plan de trabajo semanal progresivo a tener en cuenta.

deporte más destacados del mercado

-“El sueño de mi desvelo” : el periodista deportivo Antonio Daimiel nos acerca desde una mirada muy personal las anécdotas, jugadas y momentos más destacados del baloncesto de la NBA en los tres últimos lustros. Recuerdos con los Chicago Bulls de Michael Jordan o el regreso a la gloria de Phil Jackson en Los Angeles Lackers son algunas de las partes más destacadas de este libro.

Los libros sobre deporte

-“No pienses, corre”: nos encontramos ante un manual práctico para amantes del running escrito por Chema Martínez. La motivación, el atuendo para vestir, consejos para correr cualquier tipo de carrera, tratar posibles lesiones y otros muchos secretos de este deporte de moda se dan cita en esta obra literaria, escrita por el mítico corredor de maratones.

libros sobre deporte más destacados

-“¿Dónde está el límite?”: el experto en bolsa y day trader Josef Ajram nos relata dónde se encuentra el límite de nuestra mente y de nuestro cuerpo cuando nos vemos sometidos a un esfuerzo físico considerable. Haciéndose esta pregunta, el escritor de esta obra se propuso participar en las pruebas deportivas más extremas del mundo para encontrar su propio límite.

deporte

-“Andrés Gimeno: Pasión por el tenis”: una de las figuras históricas y más destacadas en el mundo del deporte, Andrés Gimeno, nos relata la historia del tenis desde una óptica muy personal. Junto a este relato tan íntimo, nos encontramos también con la narración de una persona que ha experimentado la transformación del deporte en una de las etapas más decisivas de su historia.

¿Qué otros libros añadiríais a este breve listado?, ¿cuáles de los libros sobre deporte expuestos en líneas anteriores son los mejores del momento para vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo