Los mejores jugadores de la ACB

Los mejores jugadores de la ACB
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Son muchos los jugadores de la ACB que merecen un reconocimiento por su buen trabajo a lo largo de la historia del baloncestoespañol. Desde los años 60 ya había jugadores que destacaban en su juego como Jordi Bonareu o Emiliano Rodríguez, y todos los años hay nuevas caras que llaman la atención. Hoy, en nuestro blog de deportes, nos vamos a centrar en los mejores jugadores de la ACB de la década de los 2000 y que sobresalen no sólo por su altura, sino por juego.

Los mejores jugadores de la ACB

Ranking de los mejores jugadores de la ACB

1. Juan Carlos Navarro. Se le conoce como “la bomba” por su capacidad para salir exitoso de sus tiros desde ocho metros o jugadas inesperadas ante contrincantes más alto que él. Es muy peculiar su tiro arqueado y es el jugador que más triples consiguió en la Euroliga. El año pasado superó a Juan Antonio San Epifanio quien era hasta la fecha el máximo anotador de la historia del Barça Regal. Su gusto por el baloncesto comenzó desde que era un niño y sus inicios fueron en categorías inferiores en FC Barcelona y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

2. Rudy Fernández. Juega en el Real Madrid, en la Liga Endesa y se le conoce por su tiro exterior de dos y tres puntos, su desplazamiento rápido, su capacidad de salto y su enorme estrategia ya que tiene la habilidad de robar el balón a sus adversarios en muy pocos segundos. Ha pasado diferentes etapas como jugador en la ACB y también jugó en la NBA en 2008 pero fue una temporada breve ya que el propio Rudy afirmaba que el Real Madrid le aportaba mucho más.

3. Felipe Reyes. Juega de pívot y su equipo es el Real Madrid. Es otro d elos mejores jugadores de la ACB, estuvo en la cantera de Ramiro de Maetzu y pasó por Club Baloncesto Estudiantes antes de llegar a donde está hoy en día. Se le conoce como uno de los mejores pívots de Europa y ha sido nombrado como el jugador más valioso de los Play Off ACB.

4. Sergio Rodríguez Gómez. Es un jugador del Real Madrid de 27 años que está involucrado en el mundo del baloncesto desde 2007 y es totalmente internacional pues ha estado con la Selección Española de Baloncesto desde que tenía 19 años, y con ella se proclamó campeón del mundo en 2006. En la Liga Endesa está siendo uno de los jugadores más destacados con promedios de 12,8 puntos.

5. Sergio Llul. Es un jugador del Real Madrid donde ocupa las posiciones de base y escolta. Destaca su papel en la selección española con la que se ha proclamado dos veces campeón de Europa en 2009 y 2011. Su apodo es “El increíble Llul”.

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto
Comparte este artículo