Los mejores atletas del mundo

Los mejores atletas del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres saber cuáles son los grandes mitos del atletismo, batidores de récords en campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos, y que han marcado historia en este deporte? Hoy, en nuestro blog de Deportes te contamos cuáles son los mejores atletas del mundo. 

los mejores atletas del mundo Usain Bolt

¿Cuáles son los mejores atletas del mundo?

¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores atletas del mundo?, entonces no te pierdas nuestro siguiente listado:

-Usaín Bolt (ver imagen 1). El atleta jamaicano es especialista en velocidad, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros lisos, siendo así el más rápido. Ha ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

-Carl Lewis. Fue especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud. Obtuvo 9 oros entre Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. Sin duda, uno de los mejores atletas del mundo. 

los mejors atletas del mundo Yelena

-Yelena Isinbáyeva (ver imagen 2). La rusa ha estado especializada en salto con pértiga y es la campeona del mundo de esta prueba. En 2007 y 2009 recibió el Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año.También ganó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.

-Michael Johnson. Especialista en las pruebas de 200 y 400 metros. Merecedor de 5 oros olímpicos y tiene la plusmarca de 400 metros con 43,18 y que también se cuela en nuestro listado con los mejores atletas del mundo.

los mejores atletas del mundo Jesse Owens

-Jesse Owens (ver imagen 3). De origen afroamericano, el atleta participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 donde comenzó a ser mundialmente conocido por conseguir 4 medallas de oro: 100 metros lisos, 200 metros lisos, salto de longitud y por su destacada actuación en la carrera de relevos 4×100 metros.

-Kenenisa Bekele. Posee las actuales plusmarcas del mundo de 5.000 y 10.000 metros, y ha sido dos veces campeón olímpico de ambos registros mencionados. Se le considera uno de los mejores atletas del mundo y fondistas de la historia.

-Haile Gebrselassie. Especialista en el fondo, ha conseguido dos medallas de oro en Olimpiadas en los 10.000 metros y ha sido 4 veces consecutivas campeón del mundo de la misma distancia. Uno de los mejores atletas del mundo que os exponemos en este breve listado.

los mejores atletas del mundo Hicham

-Hicham El Guerrouj (ver imagen 4). El atleta marroquí es especialista en pruebas de mediofondo y es actual plusmarquista mundial de los 1.500 y 2.000 metros. Ganó dos medallas de oro en Olimpiadas con estos registros y una de plata. Ha obtenido varios galardones que han reconocido su talento.

¿Cuáles son para vosotros los mejores atletas del mundo?

Imágenes Facebook de los mejores atletas del mundo expuestos con anterioridad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo