Los hinchas tendrán seguro de vida con su entrada

Los hinchas tendrán seguro de vida con su entrada
Comparte este artículo
Autor: 1

Quién lo iba a decir hace tiempo, sobre todo después de ver algunos sucesos espantosos en el mundo del fútbol, con asesinatos de por medio que tanto daño hacen a este deporte. Pues bien, a partir del fin de semana del 13-14 de febrero, los hinchas tendrán seguro de vida con su entrada. Este blog de deportes te cuenta más detalles.

Santiago Bernabeu

Es decir, que por ir al campo de fútbol tendrás un seguro de vida gratis. Así podríamos resumir la medida que entrará en vigor el fin de semana del 13-14 de febrero con la disputa de la jornada 22 en Primera División y la jornada 24 en Segunda, ya que el “Seguro Afición” incluye cobertura a los hinchas de las dos categorías de fútbol profesional en España: la Liga BBVA y la Liga Adelante.

De este modo, todo aquel que tenga una entrada para un partido de Primera o Segunda División, o tenga un carnet de socio del club, con los cuales acredite que ha acudido al estadio de fútbol a presenciar un partido de su equipo, tendrá cobertura de seguro de vida e invalidez permanente.

El acuerdo al que llegaron la Liga de Fútbol Profesional y el banco BBVA cubrirá un máximo de 25.000 euros de indemnización. Además, el seguro tiene en cuenta la protección del aficionado una hora del partido, durante el partido y dos horas después del encuentro si se está dentro del estadio. Por otro lado, el seguro también cubre los posibles incidentes que puedan sufrir los aficionados que estén en los aledaños del estadio y si se hace un viaje (ya sea en autobús o en avión) para ir al partido, cubre hasta dos kilómetros de distancia. Por su parte, las Peñas inscritas y reconocidas por los clubes y la LFP, también podrán aprovecharse de este ‘Seguro Afición’.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    horacio

    la verdad es una verguenza el seguro del hincha tuve un accidente el 19-11-2011 en un estadio me llevo la ambulancia que se encontraba dentro del estadio me llevaron al hospital me pusieron un yeso por veinte dias mi abogado mando una carta documento al club y nunca se la respondieron. Todo bien con el club , pero los encargados de cumplir con el seguro del espectador no tienen verguenza.