Los favoritos al anillo en la conferencia Este

Los favoritos al anillo en la conferencia Este
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La temporada regular 2010/2011 de la NBA está llegando a su fin y los equipos empiezan a calentar motores para la lucha por el anillo. En este artículo vamos a repasar la situación de los principales candidatos de la conferencia Este a pocos días de que empiece la lucha final.

boston-celtics-big-three

Boston Celtics es el equipo referencia. Sus últimas temporadas así lo avalan. Es un equipo con una capacidad de competir asombrosa. Su estado en liga regular es prácticamente una anécdota y en Playoffs siempre sacan lo mejor de sí mismos. En las eliminatorias por el título lo que más se requiere es veteranía y oficio y ahí ellos andan sobrados.

Garnett, Pierce y Allen han bajado sus números pero siguen siendo el núcleo de un equipo en el que empiezan a aportar más jugadores. Es destacable el dato del porcentaje de tiro de 3 de Ray Allen (46%), el más alto de su carrera. El tiempo le ha coronado ya como seguramente el mejor triplista de la historia.

Desde hace ya un tiempo Rajon Rondo no es cuestionado y aporta una visión de juego asombrosa. La salida de Perkins y la llegada de Krstic, un pívot con gran inteligencia de juego, les aporta más calidad ofensiva aún.

Heat Celtics Basketball

Miami Heat no ha sufrido demasiados cambios. Los tres grandes aportan aunque no convencen. Es raro ver un partido donde Wade, James y Bosh aportan en igual medida,  en cada partido ejerce el papel de estrella el que está más inspirado. Siguen ganando partidos porque de calidad andan sobrados pero su falta de profundidad de banquillo y las dudas que presentan a la hora de competir en los partidos importantes son sus mayores hándicaps. En un equipo que ha sufrido la llegada de dos superestrellas como Lebron James o Chris Bosh el líder sigue siendo el magistral Dwyane Wade, y el público lo sabe.

Bulls-732x602

Chicago Bulls es el equipo que más ilusiona de la temporada. Viven una situación completamente nueva a temporadas anteriores y eso sumado a una ciudad que se acostumbró hace no muchos años a ganar, hacen que hayan creado un clima de equipo ganador que empieza a gustar. Rose es el mejor jugador de la temporada y el claro merecedor del MVP. Ha llevado a los Bulls a liderar la conferencia y se ha consagrado como una de las superestrellas jóvenes de la liga.

Boozer es una referencia interior y si encima está escoltado por uno de los mejores pívots defensivos de la liga como Joakim Noah le hace todavía más fuerte. Luol Deng ha vuelto a ser un jugador importante y están acompañados por una mezcla de veteranía y juventud que les hace ser diferentes. Nadie les pide el anillo, ellos ya han triunfado con la gran temporada que han realizado.

Orlando Magic es el cuarto en discordia. Nadie apuesta por ellos tras una temporada irregular y de muchos cambios. La llegada de jugadores como Gilbert Arenas, Jason Richardson o el querídismo Hedo Turkoglu ilusiona al público pero a la práctica no acaban de cuajar. Se espera más de un equipo que además cuentan con Superman Howard.

Comparte este artículo