Los deportes más practicados del mundo

Los deportes más practicados del mundo
Comparte este artículo
Autor: 8

¿Sabes cuales son los deportes más practicados del mundo?,probablemente cuando veas la lista te vas a sorprender, pues a nivel mundial aparentemente no coinciden con los deportes más practicados en España.

Los deportes más practicados del mundo

Lista con los deportes más practicados

Según se desprende de una encuesta realizada en 204 países durante las Olimpiadas 2012, y hasta la fecha el último estudio que se ha hecho sobre ello la lista con los deportes más practicados nos indica que la natación además de ser el deporte más completo es también el más practicado en el mundo.

El fútbol, que se tiende a pensar que es el más adeptos tiene, ocupa el segundo lugar de la lista. Encontramos deportes que si bien es cierto tienen una fuerte presencia en los medios de comunicación, lo cual puede influir a la hora de iniciar su práctica, y otros con menos presencia como el balonmano o el hockey.

El ranking de deportes que más gente practica es este:

1.- La natación

La natación encabeza la lista de deportes más practicados con 1.500 millones de practicantes. Posiblemente sus conocidos beneficios, pues se trata de uno de los deportes más completos y su facilidad para hacerlo, le otorgan este éxito.

2.- El fútbol

El fútbol conocido como el deporte más popular del mundo, está por detrás de la natación con 1.002 millones de participantes. Se juega en todos los países y desde una edad temprana.

Los deportes más practicados del mundo

3.- El voleibol

El voleibol ocupa el tercer lugar del ránking con 998 millones de practicantes. Es otro deporte de los más completos y que más gusta, sobre todo entre la población femenina.

4.- El baloncesto

El baloncesto aparece en el cuarto lugar de los deportes más practicados con 400 millones de practicantes, y es que aunque sea un deporteun tanto más selectivo que otros ayuda en el crecimiento y fortalece todas las partes del cuerpo y la mente.

5.- El tenis

El tenis cierra el listado de los cinco primeros, con un total de 300 millones de deportistas que lo practican, uno de los deportes más aplaudidos y con una innumerable lista de beneficios en nuestros músculos.

6.- El badminton

En sexto lugar, encontramos un deporte menos conocido como el badminton con 200 millones de adeptos.

Otros deportes practicados en el mundo

Precisamente por debajo de el badmington, encontramos otros de los que muchos de ellos se practican menos en España como: el beisbol con 60 millones de practicantes; el balonmano con 18 millones; el hockey con 3 millones, y el rugby cierra el top ten con 2 millones.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Alex

    Natacion primero JAJAJAJAJAJAJAJA esa huevada de deporte nadies practica el Futbol es el deporte rey i 1 en el mundo

    • avatar
      Tienes tida la razon el eey es futbol y el beisbol es peo de mierda que no tiene

      El beisbol es una puta mariquonada q no sirve de nada

  • avatar
    susana PEREZ

    AMA PARA QUE TE AMEN

  • avatar
    Emilio

    Me sorprende que no esté el tenis de mesa en la lista siendo tan popular en Asia.

  • avatar
    hjkj

    pfff… que rota esta esta lista… creo que el hecho de que nadar una o dos ocaciones no significa que sea ya un joby deportivo asi que,,, no me como esa de que la natacion sea el deporte mas praticado,, creo que seria 1. futbol, 2basketbal, 3 baseball

  • avatar
    pablo

    y cuanta gente andamos en bici?

  • avatar
    Emilio

    Deveria especificarse que son deportes que le gusta a la gente o que practicaron alguna vez.Ya que si se especifica si son deportes practicados cada semana por el usuario, la respuesta imposible que fuera natacion porque no esta al acceso de la mañyoria de las personas, solo en algunos paises del mundo y solo en verano o solo para los que puedan pagar la piscina. ¿De donde sacan esos datos?

    • avatar

      Emilio, estos datos están sacados de una encuesta realizada en 204 países durante las olimpiadas de 2012, ya dijimos que los resultados sorprenderían