Los 10 mejores ejercicios fitness

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En este artículo de nuestro blog de deportes te vamos a enseñar cuáles son los mejores ejercicios fitness que puedes practicar para potenciar tu bienestar.

Los 10 mejores ejercicios fitness

Existen centenares de ejercicios fitness para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones si los practicamos de forma rutinaria. Se trata de hacer una combinación de ejercicios aeróbicos  combinados con anaeróbicos que entrenan nuestros músculos.



10 Ejercicios fitness

1. Ejercicios con una pelota. Requieren muy poco equipamiento y son ejercicios que trabajan los músculos principales. Puedes tumbarte sobre el suelo y colocar las piernas elavadas sobre la pelota o tumbarte sobre la pelota con los pies apoyados en el suelo  y llevar la cabeza y los hombros hacia atrás y hacia adelante.

2. Ejercicios con bandas elásticas. Se llevan a cabo con bandas específicas y para estirar bien nuestros músculos. Se pueden utilizar para estirar nuestras piernas y brazos de forma recta.

3. Ejercicios con mancuernas. Se utilizan barras horizontales pequeñas de metal con discos de pesas en ambos lados. Son un producto estrella para el estiramiento de fuerza debido a que son muy versátiles. Podemos hacer ejercicios levántando las barras, tumbados o de pies levantándolas levemente.

Ejercicios fitness flexiones

4. Flexiones. Es uno de los ejercicios fitness clásicos que se pueden practicar desde casa. Comienza realizando flexiones contra la pared, guardando una ligera inclinación del cuerpo respecto al suelo, sobre la cama, el suelo, y finalmente en el suelo con los pies en alto.

5. Sentadillas. Para reforzar nuestras piernas y glúteos. Se pueden realizar con la espalda pegada a la pared o simplemente de pie, en mitad de la habitación. Puedes colocar un balón entre las rodillas para aumentar la dificultad.




6. Zancadas. Se trata de alternar calzadas, manteniendo una de las piernas ancladas mientras que flexionas hasta tocar con la rodilla en el suelo. Añade un plus de dificultad saltando entre zancadas.

7. Abdominales. Otro de los clásicos y sencillo de practicar. Eso sí, evita los tirones en la espalda flexionando solo hasta media altura.

8. Plancha lateral. Coloca el brazo izquierdo en el suelo y sube la cadera y el brazo contrario manteniendo el cuerpo firme, durante 30 segundo. Luego, haz el otro lado.

9. Equilibrio con una pierna con un peso muerto. Extiende la pierna izquierda en el aire, bajando los brazos hacia el suelo, coloca los pies juntos y posteriormente levanta los brazos por encima de la cabeza.

10. Remo alterno con mancuernas. Flexiona las piernas y mantén la espalda recta. Estira loz brazos hacia el suelo con las mancuernas.

Como verás son unos ejercicios fitness sencillos de practicar y muy completos, si te animas a practicarlos regularmente ya verás como pronto notarás sus efectos y te encontrarás mejor.

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