Lo mejor de la semana deportiva

Lo mejor de la semana deportiva
Comparte este artículo
Autor: 1

A partir de ahora, desde Cosas de Deportes, os vamos a ofrecer un repaso con lo mejor de cada semana en el mundo del deporte.

Esta semana ha venido marcada por 3 grandes acontecimientos deportivos: el Open de Australia de tenis que comenzó el pasado lunes en Melbourne (del que os estamos dando buena cuenta en Cosas de Tenis), el Mundial de balonmano de Suecia y por último la disputa de los partidos de vuelta de la Copa del Rey de fútbol. Eso sin olvidar, el Rally Paris Dakar que llegó a su conclusión el pasado domingo y la disputa de una nueva jornada más de la liga ACB de baloncesto que nos determinó los equipos que disputarán la próxima Copa del Rey a disputar en Madrid, o el regreso de la Euroliga de baloncesto. Ha sido sin duda una intensa semana para los amantes del deporte.

nadalA

El lunes comenzó una nueva edición del primer Grand Slam de tenis del año, el Open de Australia. Los mejores tenistas del mundo se enfrentan, bajo el sol el de justicia australiano, con el fin de alzarse con el título, tanto en categoría masculina como femenina. Nadal y Federer parten como grandes favoritos, pero no serán los únicos porque por primera vez en mucho tiempo están presente los 100 mejores del mundo, lo que dota al torneo de una gran dificultad. Rafa intentará seguir haciendo historia, y conseguir así el cuarto grande de forma consecutiva, lo que llevaría a conseguir el Grand Slam (igualando a Rod Laver, único que lo ha conseguido hasta el momento). Por ahora, Nadal ha empezado como una moto, ganando en las dos primeras rondas con suma facilidad, y demostrando que es el claro número uno del mundo por algo. Su gran rival Federer a punto estuvo de hacer en la segunda ronda las maletas de vuelta a casa, en un complicadísimo partido, aunque finalmente pudo imponerse por un ajustado 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon. En categoría femenina la actual número uno Caroline Wozniacki intentará conseguir el primer Grand Slam de su carrera.

El pasado fin de semana comenzó el Mundial de balonmano de Suecia, con 24 selecciones, y con Francia como indiscutible favorita, como ha demostrado ya en esta primera ronda ganando sus 4 partidos con una insultante facilidad. La selección española ha comenzado de forma brillante con 4 victorias en otros tantos partidos. Lo tendrá complicado con rivales como Islandia, Dinamarca o la propia Suecia. Esta próxima semana comienza la segunda fase en la que ya solamente quedaran los 12 mejores equipos, que buscaran las medallas.

messiA

Entre el martes y el jueves se han disputado los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de los que han salido los enfrentamientos que tendremos en semifinales. Barcelona con Almería y a Sevilla con el ganador del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid (3-1 en la vuelta para los merengues). Almería siguió haciendo historia , al ganar de nuevo en el campo del deportivo 2-3 en un vibrante partido. Barcelona pasó a semifinales pero, contra todo pronóstico después del 5-0 de la ida, tuvo que sufrir con un increíble Betis que no se rindió y derrotó al equipo de Pep Guardiola, que llevaba 28 partidos imbatido, por 3-1. Por último el Sevilla demostró que esta es su competición favorita al ganar al Villarreal por 3-0 (3-3 en la ida). El equipo sevillano buscará repetir el título del año pasado.

En cuanto a la liga BBVA, el Barça se proclamó campeón de invierno, con la disputa de la última jornada y que le sirvió para batir el récord de puntos en la primera vuelta (la friolera de 52 puntos sobre 57 posibles), y distanciarse aún más con su gran rival, el Real Madrid, que pinchó en campo del Almería (colista de primera división) empatando 1-1.

El Paris Dakar llegó a su fin con la victoria del español (su tercer título) Marc Coma en categoría de motos y la victoria del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah en coches. Espectacular edición la celebrada por Argentina y Chile.

En el baloncesto nacional la última jornada de la primera vuelta de la ACB dejó dilucidados los equipos que disputaran la Copa del Rey de baloncesto. Regal F.C. Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y un sorprendente Blancos de Rueda Valladolid como cabezas de serie, y luego Bizkaia Bilbao Basket, Power E. Valencia, DKV Juventut y Gran Canaria para conformar el cuadro. La jornada nos dejó la clasificación de este último de forma agónica al perder su rival ,para la última plaza que daba acceso a la Copa, el Fuenlabrada a falta de menos de dos segundos con el Real Madrid.

En la NBA, la semana tiene un nombre, del que ya os hemos hablado en vuestro blog, y que se está convirtiendo en la gran revelación de la NBA de este año. Estamos hablando del jugador de Los Angeles Clippers , Blake Griffin. Si cada día que pasa sorprende a propios y extraños con actuaciones increíbles, en el pasado partido del lunes contra los Indiana Pacers tuvo su punto más álgido al alcanzar los 47 puntos, récord personal y tope de lo que va de liga.


https://www.youtube.com/watch?v=mETGcjkAsxU


La próxima semana os traeremos, de nuevo, el repaso a lo mejor del deporte desde Cosas de Deportes.

Comparte este artículo
  • avatar
    Litchin

    Edgar, que bueno lerelo… super polifacético. Muy interesante el artículo, de verdad   0 likes