Llega el Gran Premio de Motociclismo en Cheste

Llega el Gran Premio de Motociclismo en Cheste
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El momento decisivo para las categorías de MotoGP y Moto3 tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2015 con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo. Te avanzamos algunos detalles al respecto en las próximas líneas, ¿nos acompañas?

Llega el Gran Premio de Motociclismo en Cheste

Gran Premio de Valencia

Danny Kent y Miguel Oliveira en la categoría de Moto3 y, por otro lado, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la categoría de MotoGP son los candidatos a erigirse como los máximos campeones de la competición en cada una de las modalidades de carrera antes especificadas.

La tensión empieza a notarse en el ambiente cuando nos encontramos ante tan solo cuatro días de que comience una de las batallas en carretera más emocionantes del momento. Para ser más exactos estamos ante la decimocuarta y decimoquinta ocasión en la que un campeón, dentro del campo del motociclismo, triunfa como el rey del circuito en Cheste desde el mismo instante en que el todopoderoso francés Arnaud Vincent fuera el primero en alcanzarlo en el año 2002.

Al igual que sucede con los protagonistas de este tipo de competiciones de alto nivel, si tu también pilotas en circuito y practicas la conducción deportiva de manera amateur, no has de olvidar contratar seguros de moto que te aporten el apoyo económico necesario en caso de que cualquier accidente pueda poner en riesgo tu propia salud y la de quienes se encuentran a tu alrededor.

Gran Premio de Valencia

De entre las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, desde nuestro blog de Deportes te recomendamos confiar en los servicios de la Mutua. Aquí puedes leer más sobre las muy diversas coberturas que te ofrecen.

La misma seguridad es por la que apuestan los pilotos profesionales, que este próximo fin de semana se enfrentarán a un momento decisivo en su carrera. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del Cheste (Valencia) será testigo de los prodigios y giros imposibles que tendrán lugar en el esperado Gran Premio de Motociclismo.

En lo que se refiere a la modalidad de la carrera Moto3, el piloto Danny Kent llegará con un total de 24 puntos de ventaja por encima de Miguel Oliveira. Esto último quiere decir que únicamente precisaría sumar dos puntos para erigirse como el máximo campeón.

Este año 2015 será de una de las pocas ocasiones en las que el nuevo futuro de MotoGP se resolverá en Cheste con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cuando se encuentran separados en una carrera en la que, precisamente, el conocido piloto italiano comenzará su recorrido desde la última posición en parrilla.

Motociclismo, Gran Premio de Valencia

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que en el año 2006, Valentino Rossi fue el máximo protagonista al convertirse en líder del Mundial con 8 puntos de ventaja. No obstante, tampoco debemos olvidar que una simple caída no le permitió alcanzar esos puntos tan vitales, que precisaba para cerrar el título, del cual se hizo cargo Nicky Hayden. Posteriormente, en el año 2013, Moto3 llegó con Luis Salom como líder, aunque el vencedor terminó siendo Maverick Viñales.

En cualquier caso, no sería desdeñable añadir el hecho de que el Circuito de Cheste ha sido uno de los entornos afortunados en ser el espacio elegido para disputar en mayor número de ocasiones el Mundial de Motociclismo.

¿Estáis preparados para ser testigos de las proezas que tendrán lugar el próximo Gran Premio de Valencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Motor
Comparte este artículo