La Liga: Xerez 0 – Barcelona 2

La Liga: Xerez 0 – Barcelona 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Barcelona tuvo que hacer ingresar a sus figuras para poder superar al Xerez, en una nueva jornada de la Liga Española. Luego de derrotar al Real Madrid, el conjunto azulgrana visitaba al último equipo de la tabla de posiciones, con todas las de ganar.

El delantero anotó un golazo para definir el encuentro

Por eso mismo, el director técnico guardo algunas piezas fundamentales para no arriesgarlas, puesto que Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic regresaban de unas lesiones. Sin embargo fue necesario de su ingreso para que el Barcelona pueda imponerse con tranquilidad al peor equipo de la competencia.

Recién en el 46` pudo ser abierto el marcador, con un tanto de el Francés Thierry Henry, y no sería hasta el final del encuentro cuando llegaría el tanto definitorio. Faltando unos pocos minutos, Lionel Messi remato un tiro en el palo izquierdo del guardameta rival, y un poco más tarde, Andrés Iniesta se erró un gol inexplicable luego de un excelente pase de Zlatan Ibrahimovic.

El propio Sueco iba a ser el encargado de sellar el marcador, cuando pasados los 90’ recibió un pase a ras del suelo de Lionel Messi y definió, de primera, con una soberbia vaselina, para anotar uno de los mejores goles hechos hasta ahora con la camiseta del Barcelona, y también, uno de los más vistosos de su carrera como futbolista. Además de el Argentino y el Sueco, también ingreso Andrés Iniesta, que fue a la banca en un comienzo.

Así formaron los equipos:

Xerez:

13 Renan
23 Aythami Artiles Oliva
5 Leandro Gioda
22 Casado
19 Maxwell
7 Francis
4 Alex Bergantiños
24 Sidi Yaya Keita
9 Mario Bermejo
19 Carlos Calvo
15 Fabián Orellana
14 Víctor Sánchez

Barcelona:

1 Víctor Valdés
21 Dmytro Chigrynskiy
4 Rafael Márquez
2 Daniel Alves
24 Gnegneri Yaya Toure
15 Seydou Keita
6 Xavi
14 Thierry Henry
11 Bojan Krkic
17 Pedro

El triunfo le permite al Barcelona alejarse un poco más del Real Madrid, pese a que el conjunto blanco todavía no disputó su partido por esta jornada y podría achicar la distancia de 5 puntos que los separan a tan sólo 2 unidades.

De a poco Zlatan Ibrahimovic para transformándose en una pieza clave de este Barça que cada vez se acerca más a la posibilidad de defender el título de la Liga Española, y por no también, la UEFA Champions League y la misma Copa del Rey.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo