La Liga: Villarreal 0 – Espanyol 0

La Liga: Villarreal 0 – Espanyol 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de la salida de Manuel Pellegrini para pasar a formar parte de las filas del Real Madrid, el Villarreal no ha logrado encontrar un nuevo rumbo y se encuentra en zona de descenso directo pasadas ya seis jornadas de la Liga Española. Tres empates y tres derrotas para el ‘submarino amarillo’, que es junto al Xerez, el único equipo que no ha conocido lo que es un triunfo en la Liga doméstica.

La salida de Manuel Pellegrini dejo muy mal parado al Villarreal que todavía no ha ganado en la Liga Española

Su paso por la UEFA Europa League ha sido levemente más fructífero, con una triunfo y también una derrota, quedando ubicado en la 3era posición en el Grupo G de la segunda competencia de mayor importancia en Europa. El empate sin goles frente al Espanyol en la reciente finalizada jornada, deja al equipo en una zona muy complicada, en descenso directo, y en la posición decimonovena, sólo por encima del Xerez, que acumula un punto menos que el equipo de Manuel Pellegrini.

Haciendo un breve repaso del camino del Villarreal por este comienzo de la Liga, podremos recordar el empate 1 a 1 frente al Osasuna, en condición de visitante, en la segunda jornada, un nuevo empate, esta vez sí como local, frente al Mallorca y también por 1 a 1, y ya en la tercera jornada el Villarreal comenzaba con las derrotas. Perdía 3 a 2 con el Athletic de Bilbao fuera de casa y en la cuarta jornada lo esperaba nada más y nada menos que el Real Madrid, un equipo que llegaba con puntuación ideal. Pese a jugar como local, el Villarreal cayó por 2 a 0 contra el nuevo equipo de Manuel Pellegrini y se hundió cada vez más en el fondo de la tabla. La derrota más reciente fue contra el Deportivo La Coruña, equipo que supero al ‘submarino amarillo’ por solo 1 a 0, pero que de todas formas fue suficiente para ganar el encuentro y dejar al Villarreal en las últimas posiciones de la tabla general.

En la última jornada, el Villarreal recibía al Espanyol, y con la expulsión de Forlín en el 15’ del primer tiempo por roja directa, el conjunto local parecía tener por fin las de ganar, pero el empate iba a ser el resultado definitivo.

Así formaron los equipos:

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Marco Senna, Eguren (Cani, m.51), Santi Cazorla, Robert Pires (Jonathan Pereira, m.65); Rossi y Nilmar (Joseba Llorente, m.78).

Espanyol: Kameni; Roncagalia, Pareja, Forlín, David García; Moisés, Nakamura (Pillud, m.18), Coro (Baena, m.46), Luis García; Callejón (J.López, m.82) e Iván Alonso.

En la próxima jornada el Villarreal visita al Xerez, es decir, se enfrentan los dos últimos de la tabla. Indudablemente, es la posibilidad para ambos equipos de salir a flote y por lo menos, en primera instancia, escaparle a la zona de descenso directo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo