La Liga: Sevilla 2 – Real Madrid 1

La Liga: Sevilla 2 – Real Madrid 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Acitud, buen juego y una gran cuota de sacrificio fueron los fundamentos esenciales con los cuales el Sevilla corto la racha de absolutos triunfos que arrastraba el Real Madrid desde el comienzo de la temporada. El conjunto merengue acumulaba seis triunfos en seis partidos disputados en la Liga Española y dos partidos ganados con la misma cantidad de disputados en la UEFA Champions League.

La baja de Cristiano Ronaldo por lesión se hizo sentir en todo el partido

Lo más llamativo, y al mismo tiempo contradictorio, es que el Real Madrid puso en cancha a sus mejores jugadores, pues no se guardo nada, aunque por lesión, no pudo jugar su máxima estrella (aunque muchos otros no compartan esta idea y sostengan a Kaka’ como el mejor del equipo), Cristiano Ronaldo. Y pese a que nadie pensé que la baja del Portugués sería tan decisiva en el encuentro, tras finalizar el partido, lo termino siendo.

Sin desmerecer la excelente actuación del conjunto Local, que dicho sea de paso, mereció anotar algún que otro gol más, la ausencia de Cristiano Ronaldo en el equipo merengue se sintió y demasiado. En todo el partido, la visita no pudo generar ni una situación de gol clara, más allá de algunos acercamientos de regular peligro, el gol del empate parcial, y un tiro de media distancia sobre el final del encuentro de Sergio Ramos que pudo haber sido un inmerecido empate para el hasta este partido líder de la Liga Española.

La apertura del marcador la conquistaría Jesús Navas con un potente cabezazo en el 34’ del primer tiempo, tras una buena jugada de el Argentino Diego Perotti y un preciso centro de Fernando Navarro, que había ingresado en el 24’ por Squillaci que se retiro lesionado.

Al comienzo del segundo tiempo la visita conseguiría la igualdad. En el 48’ sería Pepé el encargado de aprovechar un centro de Guti para anotar de cabeza el empate parcial.

Pero, como rara vez ocurre, el Fútbol tuvo justicia, y en el 66’ Renato conseguiría, también con un cabezazo, el tanto del triunfo para su equipo.

Así formaron los equipos:

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, m.53).

Desde el primer minuto de juego el Sevilla ataco al Real Madrid, lo acorraló con avances por las bandas de Jesús Navas y también lo complicó con algunos remate del siempre complicado de marcar delantero Brasileño Luis Fabiano.

Un triunfo merecido, y que en verdad, pudo ser con una diferencia bastante mayor, pues situaciones de gol le sobraron al Sevilla, que con este triunfo no sólo le quita el invicto al Real Madrid, sino que también se coloca como uno de los equipos para pelear la Liga Española, al ubicarse en la tercera posición, con 15 puntos, al igual que el equipo que acaba de derrotar, y a tres puntos del líder, Barcelona, que aún mantiene la puntuación ideal tras ganar los seis encuentros que ha disputado hasta el momento el actual campeón.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo