La Liga: Real Madrid 4 – Almería 2

La Liga: Real Madrid 4 – Almería 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Lo empezó ganando, lo paso a perder y lo pudo dar vuelta. El Real Madrid ganó un partido clave para no perderle pisada al Barcelona, que en esta misma jornada se enfrentará al Deportivo La Coruña, uno de los equipos mejor posicionados de la Liga.

Real Madrid

Fue 4 a 2, con goles de Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que se fue expulsado por doble amonestación y también el bloquearon un penal.

Un poco de tranquilidad para Manuel Pellegrini cuando se las veía complicada de verdad, al pasar a perder el encuentro por 2 a 1 promediando la segunda etapa, pero la siempre aparición de Gonzalo Higuaín salvo al conjunto merengue, como tantas otras veces, y levanto al equipo que terminó goleando el encuentro y ganando con comodidad.

La apertura del marcador llegaría en el 31’, cuando luego de un buen centro de Cristiano Ronaldo desde la derecha Sergio Ramos se elevaría para meter un potente cabezazo y establecer el primer tanto del encuentro. Ya en el complemento aparecería Fernando Soriano, mediocampista defensivo del conjunto visitante, para empatar el encuentro en el 58’ a través de un buen disparo de derecha junto al palo izquierdo, y en el 62’ la cosa se iba a complicar más, porque Kalu Uche iba a tomar un rebote dentro del área merengue y con un ajustado remate de derecha ponía a su equipo en ventaja y daba vuelta el marcador. Pero Gonzalo Higuaín, de gran desgaste en todo el encuentro, iba a aparecer para emparejar las cosas en el momento más difícil.

Manuel Pellegrini hacía ingresar a Karim Benzema por Rafael Van der Vaart apenas el Almería se ponía arriba en el marcador. Luego de un centro de Marcelo desde la izquierda y un mal despeje de la defensa visitante, Gonzalo Higuaín se sacaría un marca de encima y definiría de derecha al segundo palo, para empatar el encuentro en el 73’.

Poco más tarde, Cristiano Ronaldo entraría al área rival con pelota dominada en velocidad y el portero brasileño de la visita lo derribaría por lo que el árbitro pitó penalti, en una jugada algo dudosa. El propio Portugués se haría cargo del disparo pero su remate sería controlado por Diego Alves, aunque Karim Benzema, cometiendo invasión de zona previa al penalti, aprovecharía el rebote dejado para poner a su equipo en ventaja un vez más.

Para cerrar el marcador, Gonzalo Higuaín desbordó por derecha y asistió de forma perfecta a Cristiano Ronaldo, que sólo tuvo que empujar el esférico y darle cifras definitivas al encuentro en el 84’, y para celebrar el tanto el Portugués se sacaría la camiseta, cosa que le costaría una tarjeta amarilla. Poco más tarde, en una jugada con un rival, recibiría la segunda amonestación y se iría expulsado, por lo que se perderá el encuentro próximo frente al Valencia.

Así formaron los equipos:

Real Madrid:

1 Iker Casillas
18 Raúl Albiol
3 Pepe
22 Xabi Alonso
2 Álvaro Arbeloa
4 Sergio Ramos
23 Rafael Van der Vaart
12 Marcelo
24 Esteban Granero
20 Gonzalo Higuaín
9 Cristiano Ronaldo

Almería:

1 Diego Alves
18 Santiago Acasiete
4 Chico
6 Domingo
16 Míchel
19 Modeste M’Bami
25 Hernán Bernardello
23 Fernando Soriano
8 Albert Crusat
17 Juan Manuel Ortiz
5 Kalu Uche

Este triunfo le permite al Real Madrid llegar a los 31 puntos, quedando a 2 del Barcelona, pero con un partido menos disputado, ya que hay que tener en cuenta que el conjunto azulgrana adelanto un partido frente al Xérez en la semana porque debe disputar el Mundial de Clubes en unos días.

Triunfo ajustado en juego, merecido pero sin lograr sorprender con su juego por parte del conjunto blanco, que sigue en deuda con su público en cuanto a calidad de juego, porque en resultados no hay mucho para cuestionarle.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo