La Liga: Racing de Santander 0 – Valencia 1

La Liga: Racing de Santander 0 – Valencia 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Valencia sigue sumando triunfos, y esta vez, fue el Racing de Santander el que lo padeció. Pese a obtener un resultado más que ajustado, la visita cosechó tres puntos importantes y más que merecidos que le permiten ubicarse en la quinta posición de la Liga Española con 11 puntos tras haber ganado tres partidos, empatado dos y perdido tan sólo uno de los disputados hasta el momento.

El delantero Español, pese a no haber convertido, sigue siendo el máximo goleador de la Liga Española

Sin embargo la punta de forma parece estar lejos y el objetivo del Valencia, aún en tan pocas fechas que lleva la actual temporada, parece ser la clasificación de forma directa a la UEFA Champions League, para lo que tendría que terminar en alguna de las primeras tres posiciones, o en la cuarta, para jugar la famosa Pre – Champions en busca de un lugar en la competición definitiva.

El encuentro fue parejo pero el Valencia supo hacer la diferencia y aprovechó una clara situación de gol para quedarse con los tres puntos que estaban en juego.

El tanto del triunfo llegaría desde el banco. En el 57’ ingresaría Zigic por David Villa, de regular rendimiento, y ya en el 61’ anotaría, luego de superar al portero rival, el único tanto del encuentro.

Con algo de suerte, un gran despliegue pero poca contundencia, el Valencia viene pisándole los talones a los punteros de la Liga, aunque todavía esta algo lejos.

Aún así, todavía no se ha enfrentado ni al Barcelona ni al Real Madrid, lo que deja abierta la posibilidad de reducir las diferencias en puntos con ambos equipos que actualmente ocupan el primer y el segundo lugar respectivamente en la tabla de posiciones.

Así formaron los equipos:

Racing: Toño; Pinillos (Geijo, min 83), Morris, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 64) y Tchité.

Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Marchena, Ever Banega (Albelda, min 70), Mata; Miku (David Silva, min 52) y David Villa (Zigic, min 57).

Así el Valencia sigue con un buen comienzo de temporada, por lo menos, en lo demostrado en los últimos encuentros que le tocó disputar. Se encuentra en la 5ta posición en la Liga Española y ha arranco de buena manera en la UEFA Europa League, en la cual se destaca como uno de los candidatos a ganar el título.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo